Skip to main content

¿A TEMBLAR? | La racha negativa del 'Piojo' frente al 'Tuca' que no pinta bien para el América

  • Author:
  • Publish date:

Este miércoles se llevará a cabo el duelo de Ida entre América y Tigres en el Estadio Azteca, correspondiente a los Cuartos de Final, donde los locales tratarán de sacar ventaja para llegar con más tranquilidad a suelo regio.

En el duelo de estrategias, Miguel Herrera vuelve a medirse a Ricardo Ferretti, y en este caso el técnico de los azulcremas tiene una racha negativa frente al brasileño, pues no ha podido vencerlo en siete oportunidades, ya que ha perdido en tres y ha empatado en cuatro.

El primer intento del Güero con el cuadro de Coapa fue en la Jornada 5 del Clausura 2012 pero no pudo llevarse la victoria en la cancha del Estadio Azteca.

En su siguiente oportunidad, en el Apertura 2012, los emplumados pudieron rescatar el empate frente a los felinos en el difícil campo del Volcán.

Ya para el Clausura 2013, los de San Nicolás de la Garza doblegaron 0-2 a los americanistas en el Coloso de Santa Úrsula mientras en el Apertura 2013 los universitarios volvieron a vencer a sus rivales pero ahora por la mínima diferencia.

En el mismo Apertura 2013, ambos equipos se midieron en los Cuartos de Final de la Liguilla, terminando cero a cero en el primer duelo y en la Vuelta una vez más igualaron pero con marcador 2-2, aunque el Piojo avanzó a la siguiente fase gracias a las dianas de visitante.

El último choque de ambos estrategas se vivió en la Fecha 6 del Apertura 2017, cotejo que llegó a su fin con un empate 2-2.

No obstante, Herrera ha salido victorioso en el único partido que fue de eliminación directa, lo cual podría ser una motivación para tratar de llevar al equipo azulcrema a vivir una nueva final en su historia.

Quitando las estadísticas de los dos exentrenadores de la Selección Mexicana, América y Tigres están parejos en la estadística de triunfos en la Fiesta Grande, ya que de las cuatro que se han realizado, cada uno se ha llevado dos series.

Las Águilas salieron airosas en el Apertura 2013 (3-3 global pero avanzó por posición en la tabla) y en la Final del Apertura 2014 (3-1 global) mientras los felinos en el Apertura 2015 (5-4 global) y la Final del Apertura 2016 (2-2 global imponiéndose desde los once pasos).