Skip to main content

OFICIAL | Así han quedado los grupos para el Mundial de Rusia 2018

  • Author:
  • Publish date:

Faltan menos de 200 días para que de comienzo la fiesta del fútbol en Rusia. Con las 32 selecciones ya clasificadas desde el pasado mes de noviembre, solo faltaba por saber como quedarían agrupadas para la disputa de la fase de grupos.

El sorteo ha tenido lugar en el palacio del Kremlin en Moscú y ha contado con numerosas caras conocidas que han actuado como 'manos inocentes' para sacar las bolas, como Diego Armando Maradona, Puyol, Laurant Blanc yFabio Cannavaro entre otros. Con Rusia encuadrada en el grupo A al ser la anfitriona, el resto de cabezas de serie han ido ocupando el resto de grupos (B-H). Tras ellos, las selecciones del bombo 2, 3 y 4 han ido ocupando sus puestos en los respectivos grupos de acuerdo a las bolas extraídas.

El sorteo ha sido puro, y es que debido a la desigual distribución geográfica de los cupos existen ciertas restricciones. De estas manera, ningún país puede enfrentarse a otro de su confederación, salvo las selecciones europeas. A su vez, no podrá haber más de 2 países UEFA en el mismo grupo.

Grupo A

Rusia

Arabia Saudí

Egipto

Uruguay

Grupo B

Portugal

España

Marruecos

Irán

Grupo C

Francia

Australia

Perú

Dinamarca

Grupo D
Argentina
Islandia
Croacia

Nigeria

Grupo E
Brasil
Suiza

Costa Rica

Serbia

Grupo F
Alemania
México
Suecia

Corea del Sur

Grupo G
Bélgica
Panamá

Túnez

Inglaterra
Grupo H

Polonia

Senegal

Colombia

Japón