Skip to main content

La homofóbica recomendación a la comunidad LGBT de cara al Mundial de Rusia 2018

  • Author:
  • Publish date:

La discriminación en el fútbol parece no tener límite hasta el punto que la FARE, un grupo contra el el racismo y la discriminación en el fútbol, estará redactando una guía con recomendaciones para la comunidad LGTB que quiera acudir al Mundial de Rusia.

El director ejecutivo de esta entidad, Piara Powar que trabaja con la FIFA y la UEFA aseguró que este texto brindará consejos a las personas homosexuales para evitar cualquier tipo de agresión durante la Copa del Mundo debido a la creciente homofobia que existe en Rusia.

Resultado de imagen para lgbt soccer world cup russia

"La guía aconseja a las personas homosexuales que sean cautelosas en cualquier lugar en el que no sea bienvenida la comunidad LGBT. El mismo mensaje está ahí para los fanáticos negros y de minorías étnicas; ve a la Copa del Mundo pero sé precavido", dijo Powar. 

Uno de los temas más polémicos que se toca en la guía es el caminar con tu pareja del mismo sexo de la mano por la calle ya que esto podría traer repercusiones negativas de fanáticos homofóbicos, especialmente con la propaganda anti gay que está promocionando constantemente en Rusia. 

"Si tienes fanáticos gay caminando por la calle de la mano, estos enfrentarán un peligro al hacerlo, aunque eso depende de la ciudad en la que se encuentren y la hora del día".