Skip to main content

La razón por la que es más difícil cubrir a Messi que a CR7 según Puyol

  • Author:
  • Publish date:

Carles Puyol fue una de las muchas personalidades vinculadas al fútbol que acudió ayer al sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia. El defensor, ganador de una Copa del Mundo y una Eurocopa con España, no dudó en hacerse fotos con otros ex futbolistas como Maradona y concedió una entrevista al diario Mundo Deportivo en la previa de la ceremonia.

Allí fue preguntado, entre otras cosas, por su opinión sobre Messi y Cristiano Ronaldo. Más concretamente sobre quién de los dos es más difícil de marcar. Hay que recordar que Messi fue compañero de Puyol en el Barça mientras que se ha enfrentado en multitud de ocasiones al portugués durante sus numerosos Clásicos ante el Real Madrid.

En este sentido, Puyol confesó que para él cubrir a Messi es peor que a CR7 por este motivo. "A Leo le he sufrido en los entrenamientos y me ha hecho diabluras. A Cristiano lo he tenido de rival y ha sido un futbolista difícil de frenar por sus tremendas cualidades. Con todo eso, creo que es más complicado parar a Messi por su forma de jugar más completa y en varias zonas, sin olvidar su tremenda categoría técnica y velocidad", afirmó.

5a229aacaabd42e1fd000001.jpg

Para Puyol, Messi es en la actualidad un futbolista más completo que su rival madridista. Al argentino le hemos visto jugar en la banda izquierda, derecha, como 'falso nueve' o incluso como mediapunta detrás del delantero. Distribuye, deja pases para el recuerdo, asiste y además marca más de 50 goles por temporada.

De hecho, la temporada pasada llegó a 54 tantos entre todas las competiciones, de los cuáles 37 de ellos fueron en Liga. Unos goles que le han valido para ser el ganador de la Bota de Oro que recibió recientemente. Además aportó 19 pases de gol a sus compañeros. Esta temporada ha comenzado de forma espectacular y ya lleva 16 dianas y 6 asistencias.