By 90Min
December 02, 2017

Recientemente, el Observatorio Internacional de Fútbol (CIES) ha publicado un estudio en el que desvela que selecciones de las 32 participantes en Rusia poseen más jugadores nacidos fuera de su país. En el TOP 5, se ubican Marruecos, Senegal, Portugal, Suiza y Túnez.

De acuerdo al CIES, Marruecos tiene un 61.5% de jugadores en su plantel que no nacieron originariamente en su país. Entre ellos, el lateral del Real Madrid, Achraf Hakimi, quien nació en la capital española.


Sobre el mismo rubro, Senegal posee un 39.4% de jugadores en su selección que nacieron en otra nación al igual que Portugal (32.1%), Suiza (31%) y Túnez (23.5%).

MIGUEL MEDINA/GettyImages

En el caso de las selecciones latinoamericanas que estarán en Rusia 2018, es Panamá la que más jugadores no nacidos tiene en su plantilla, con 6.3%, mientras que detrás están Perú (4.9%), Costa Rica (3.3%), Uruguay (3.1%) y Argentina (2.3%).


Por otro lado, siete selecciones de las 32 participantes en el próximo mundial no cuentan con ningún jugador nacido en otro país. Esas son: Brasil, Arabia Saudita, Irán, Alemania, Colombia, México y Korea.

Image by Alfredo Rendón

Además, el CIES ha establecido otra demarcación en su estudio, correspondiente a aquel porcentaje de jugadores que nacieron fuera de las confederaciones para las que sus selecciones juegan.

Image by Alfredo Rendón

Ahí, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) lidera el listado con un 28.7% de futbolistas, seguido de la UEFA (9.1%), CONCACAF (2.8%), AFC (2.1%) y CONMEBOL (2.0%). 


Así, a unos meses de la máxima justa futbolística, ya sabemos cuáles son las selecciones con más 'extranjeros' en sus planteles. 

You May Like