Skip to main content

MERCADO | El central que podría llegar al Barcelona en enero para cubrir las bajas

  • Author:
  • Publish date:

Si el FC Barcelona tenía posibilidades de acudir al mercado de invierno en busca de un central antes de este fin de semana, ahora, tras la lesión de Umtiti, que estará fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses y los rumores sobre la marcha de Mascherano, el club azulgrana se ve prácticamente obligado a fichar un defensor en enero.

5a23be94f9e6caa600000001.jpg

La directiva del Barça se plantea entonces reactivar una opción que en principio se había planeado para el próximo verano. Se trata del central colombiano Yerry Mina, por el que el conjunto azulgrana tiene un acuerdo con el Palmeiras brasileño para la temporada que viene.

Sin embargo, los contratiempos que le han surgido al FC Barcelona con la lesión de Umtiti y el deseo de Mascherano de salir ya para llegar rodado al Mundial de Rusia podrían hacer cambiar los planes que tenía el club en principio. El Barça acordó con el Palmeiras que podría hacerse con el futbolista en invierno por unos 9 millones de euros.

5a23bdf1aabd42942b000002.jpg

El internacional colombiano, de tan solo 23 años, puede actuar en ambos puestos del centro de la defensa, incluso en una defensa de tres, sin que se vea afectado su rendimiento en el terreno de juego. Pese a su juventud, fue elegido la temporada pasada como el mejor defensa de la Liga Brasileña y es muy probable que esté en la lista de Colombia para el Mundial de Rusia 2018.