Skip to main content

¡TRANQUILOS! | El 'Chucky' Lozano lanzó un mensaje de esperanza a los seguidores del Tri

  • Author:
  • Publish date:

Este viernes en Moscú se conocieron a los rivales de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018, los cuales son Alemania, actual campeona del mundo, Suecia y Corea del Sur, emparejados todos en el Grupo F.

Tras el sorteo, los comentarios no se hicieron esperar en los medios de comunicación y redes sociales, donde algunos catalogaron como imposible que El Tricolor avance a los Octavos de Final, mientras otros aceptaron que era accesible.

En México las opiniones están divididas sobre el futuro del equipo, en suelo teutón ven con posibilidades avanzar pero no se confían del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio. En el caso de los suecos, se mostraron tranquilos pues ven a los aztecas como un rival débil; para los surcoreanos, no fue agradable volver a tener de rival a la Furia Azteca luego de compartir grupo en el Mundial de Francia 1998.

Ante este panorama, exfutbolistas, como Cuauhtémoc Blanco, y futbolistas aztecas se mostraron optimistas de que se podrá lograr la hazaña para después arribar al famoso quinto partido que se ha negado en los últimos 30 años.

Uno de los jugadores que pidió fe a la afición azteca fue Hirving Lozano, actual líder de goleo en la Liga Eredivisie con el PSV Eindhoven, quien compartió su opinión con la cadena FOX Sports.

“Creo que los equipos son difíciles, Alemania, Suecia y Corea, por algo están en el Mundial, Alemania es el campeón actual, Suecia es un gran equipo y Corea también. Nos tocó un grupo difícil pero vamos a enfrentarlos de la mejor manera”, indicó El Chucky.

El canterano del Pachuca no duda de la capacidad del conjunto mexicano pese al poderío de The Mannschaft, así que invitó a todos los seguidores a tener una vela prendida ya que tiene la confianza de que harán una participación histórica en territorio ruso.

“Esto es de un proceso de trabajo para podernos adaptar de la mejor manera, rápido, y ojalá lleguemos de la mejor manera a ese partido (ante Alemania). Calidad tenemos, jugadores tenemos y espero que salga todo de la mejor manera. Que siempre se lleve esa ilusión la gente de que hagamos un gran Mundial. Primero paso a paso y partido a partido. El profe decidirá quién juega y quien no, siempre los minutos que me den los voy a aprovechar al máximo defendiendo la camiseta de México”, mencionó el nacido en CDMX.

El debut de La Furia Azteca en la justa internacional será el próximo domingo 17 de junio ante La Máquina Teutona, un partido clave para saber cómo será el camino del Predicador y sus pupilos.

Por otro lado, Ricardo La Volpe, extécnico del Tricolor, también tiene fe en que México avanzará de la Fase de Grupos.

México debe ser inteligente, le doy un handicap más, la camada explosiva arriba, a jugadores como (Tecatito) Corona, Lozano, (Javier) Aquino, Elías (Hernández) y (Jurgën) Damm, en el mundo los están buscando. México puede empatar más allá que todo mundo diga que Alemania no va a arriesgar a lo loquito, Suecia se le puede ganar, México entra con cuatro puntos puede estar adentro, y especular el último partido con Corea”, explicó El Bigotón a la cadena ESPN.