Skip to main content

Así es la nueva dieta de Zaza para conseguir estar en plena forma

  • Author:
  • Publish date:

El Valencia de Marcelino se ha convertido en un equipo muy intenso. Toda la plantilla se deja la piel desde el minuto 1 hasta el último y hace una demostración de fuerza y velocidad. Pero si alguien está destacando en estos aspectos físicos es Zaza. El italiano está muy en forma e impone su fuerza dentro del área frente a los centrales rivales, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del campeonato liguero.

Los compañeros de SuperDeporte han revelado la dieta que le ha preparado Jonathan Ordina, el nutricionista del Valencia, al delantero. Esta dieta es variable depende de la fecha y la carga de entrenamientos, pues hay que ajustar la ingesta calórica en cada momento.

Las bases de esta dieta están puestas en los carbohidratos de origen vegetal y pastas integrales junto con una buena dosis proteica para la recuperación de las fibras musculares tras el esfuerzo. La dieta es de cinco comidas al día aunque le avisa de que no debe estar más de 3 horas sin comer, lo que le obliga a descansar mínimo 8 horas.

Los días de Zaza comienzan con el desayuno que, al contrario de lo que podían pensar muchos, no es demasiado grande. El italiano debe beberse un vaso de agua en ayunas para después tomarse un batido con cereales. A media mañana, de almuerzo, tiene un recovery para después de los entrenamientos. En los días libres fruta y frutos secos.

La comida está compuesta por cuatro platos, el primero compuesto por verduras en forma de puré, gazpacho, crema o ensalada. Tras ello debe comer hidratos y proteínas de carne blanca o pescado, y terminar con un yogur de soja o gelatina.

Para merendar, tiene cuatro opciones distintas para que pueda ir variando. Sus opciones son zumo y fruta cortada, tostada y fruta, cereales y yogurt o un batido y frutos secos. Una vez merendado ya solo le queda la última comida del día, la cena. Muy parecida a la comida pero sin hidratos. Primero un puré, gazpacho o crema de verduras, junto con una ensalada opcional, la carga de proteínas y el postre.

Cabe destacar que tiene completamente prohibido el pan y el azúcar. Además de que le obligan a beber mínimo 3 litros de agua diario, acompañado de sales en los entrenamientos para favorecer la recuperación del jugador. También le recomienda suplementos con Omega 3, vitamínicos, cafeína, taurina, guaraná o L-carnitina.