Skip to main content

El club inglés que está dando la vuelta al mundo por su forma de celebrar los goles en Twitter

  • Author:
  • Publish date:

El Manchester City ha establecido el mejor arranque de toda la historia de la Premier League tras ganar en su último encuentro ante el West Ham. Pero hay un equipo de la Segunda División inglesa que está dando mucho más que hablar que los de Guardiola, al menos en las redes sociales. Se trata del Bristol City.

No es que el Bristol haya batido un récord mayor. Por el momento no están mal ubicados en la tabla (van terceros por detrás de Wolves y Cardiff), pero no es por eso por lo que están siendo la sensación del momento. Y es que el conjunto británico ha tenido una original iniciativa que le ha hecho aumentar sus seguidores como la espuma en Twitter.

Esta consistió en crear un gif de cada jugador del equipo con una divertida celebración, de tal forma que cada vez que marca un futbolista del Bristol, la cuenta de Twitter del club comparte a través de la red la animación del jugador que ha anotado el tanto. Una idea que tuvo originariamente el jefe de los community managers del Bristol Flyers (el equipo de baloncesto) y que ahora ha sido trasladada al conjunto de la Championship.

Una de las más curiosas sin duda es la de su actual máximo goleador Bobby Reid. El futbolista lleva 11 tantos a estas alturas y a buen seguro veremos esta celebración muchas más veces en lo que queda de temporada.

El defensor, Aden Flint, también tiene varias celebraciones diferentes para sus goles y es que ya lleva 5 esta temporada.

Además de las cervezas, a Reid también le gusta jugar con los extintores de incendio en las celebraciones.

Esta iniciativa ha conseguido mantener en vilo a cada aficionado, que impacientemente espera a ver qué futbolista convierte para ver su vídeo. Y es que cada uno nuevo que sale es más original que el anterior. En el último encuentro los protagonistas fueron Joe Bryan y Jamie Patterson. Entre los dos 'tweets' llegaron a sumar más de 12.000 'likes' y 7.000 'retweets'.