By 90Min
December 04, 2017

Este fin de semana ha dejado algunas sorpresas a nivel de resultados en lo que a equipos punteros respecta. La lista de equipos que no conocen la derrota en sus respectivas ligas, incluyendo las 5 con mayor coeficiente, se ha reducido a tan solo cuatro clubes.

La lista de entidades que no han perdido un encuentro se ha reducido con los resultados de la última jornada. Los tropiezos de Nápoles (0-1 ante la Juventus), Valencia (1-0 contra el Getafe) y, especialmente, el pinchazo del PSG en el estadio de un recién ascendido como el Estrasburgo (2-1) han sido los responsables. 

Los únicos que aún no han perdido un solo envite en las grandes ligas son el Manchester City, Barcelona, Inter Milan y Atlético de Madrid.


Los hombres de Pep Guardiola han sufrido en los tres últimos partidos de Premier League para sumar los tres puntos, pero su insistencia les ha permitido seguir sumando hasta llegar a las 14 victorias y 1 empate en 15 encuentros. Esta cifra es acompañada con la de 46 goles a favor y 10 en contra, siendo el mejor ataque y la segunda mejor defensa de la liga inglesa.

Emilio Andreoli/GettyImages

Los neroazzurri, por su parte, llevan jornadas demostrando que vuelven a ser un equipo grande y, aprovechando la derrota del Nápoles recibiendo a la Juventus, se han colocado líderes de la Serie A gracias a sus 12 victorias y 3 empates en 15 jornadas. Sus 33 goles a favor y 10 en contra le otorgan el privilegio de ser el cuarto mejor ataque y la mejor defensa, compartiendo ésta con los de Maurizio Sarri y la AS Roma.


Alex Caparros/GettyImages

En LaLiga aún quedan dos equipos invictos. El segundo empate consecutivo de los azulgrana auguraba una mala jornada para los de la Ciudad Condal, pero los tropiezos de dos de los tres rivales más directos terminaron significando un buen resultado. Suman 11 victorias y 3 empates en 14 envites, con 36 goles a favor y 7 en contra, siendo el mejor ataque y la mejor defensa compartida con el Atlético.

Precisamente los rojiblancos son los que cierran esta lista de privilegiados, con 8 victorias y 6 empates en 14 jornadas. Con 23 goles ocupan el puesto de sexto equipo más goleador empatado con el Real Betis y el de menos tantos recibido junto al FC Barcelona, como ya hemos visto anteriormente. Fueron los únicos de la zona alta capaces de vencer en esta jornada y gracias a ello se han puesto con 30 puntos, 2 por delante de Sevilla y Real Madrid. Tienen a tiro al Valencia (31) y algo más lejos a los del Camp Nou (36).

You May Like