By 90Min
December 04, 2017

Ernesto Valverde compareció esta tarde en la rueda de prensa previa al partido que disputará mañana el FC Barcelona ante el Sporting de Lisboa en el Camp Nou. Encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League 2017/18. El técnico azulgrana repasó la actualidad de la competición y del equipo.

¿Jugarán los suplentes?: "No nos jugamos nada desde el punto de vista clasificatorio, pero el rival se juega mucho y tiene la obligación de ganar. Esta es una competición que nos gusta mucho y tenemos la obligación de ganar. Es posible que hay algunos cambios".

KIRILL KUDRYAVTSEV/GettyImages

Salida de Mascherano en invierno: "El mercado todavía no ha llegado. Cuando llegue el invierno ya hablaremos, en principio en un jugador nuestro y contamos con él. Queremos que se recupere pronto".

¿Preocupan las bajas en defensa?: "La realidad es que cada vez que ha tenido que salir un jugador ha respondido. Los que salgan lo van a hacer bien. Hay momentos de dificultad a lo largo de la temporada, pero la plantilla está para solucionarlos".

RAUL ARBOLEDA/GettyImages

Yerry Mina: "Buen jugador que está en otro club. No hablamos de jugadores de otros clubes".

Dudas de Mascherano: "No me puedo plantear conversaciones que pueden estar en el limbo vuando aún no se han producido, no me preocupa nada mas, Mascherano está con nosotros".

¿Champions League o Copa para valorar?: "Todos los partidos son pruebas. Todos los partidos tienen una exigencia, en mayor o menor medida. Todos son buenos para calibrar a los jugadores".

Alex Caparros/GettyImages

No es tan fácil ganar en Liga: "Hay que darle mucha importancia a las victorias, siempre son sufridas, tengan mayor o menor brillo. La temporada es larga, queda muchísimo, habrá muchos tropiezos por parte de todos".

¿Si Messi no juega será más fácil para el Sporting?: "El entrenador del Sporting respeta mucho a Messi porque sabe lo que puede hacer en el campo. Ya veremos si sale mañana".

¿Cree que el Sporting merece pasar?: "Es una cuesión de acierto en momentos puntuales, una liguilla muy corta en la que no puedes fallar en momentos puntuales. Esto es así, los grandes no perdonan. Yo no quería al Sporting, que tiene posibilidades de pasar".

PATRICIA DE MELO MOREIRA/GettyImages

¿Qué Sporting espera?: "Allí jugaron un poco más al contraataque, explotando la velocidad de sus puntas. Están obligados a ganar, les espero más ofensivos".

¿Central para enero?: "Tenemos margen en diciembre para valorarlo, la lesión de Samuel va para largo pero se puede recuperar en enero. Ya veremos, en principio hasta que empiece el mercado estamos contentos".

¿Algún otro futbolista de central?: "Busquets y Digne lo han hecho, alguna solución tendremos que buscar". 

¿Descanso para Piqué y Vermaelen?: "Siempre puede haber algún contratiempo. Es verdad que el domingo tenemos un partido importante. A veces la mejor manera de competir es seguir compitiendo".

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

¿Inferior plantilla del Real Madrid este año?: "Cada uno decide dar su opinión o no. Mañana tenemos un partido muy importante".

André Gomes: "Gran jugador con grandes cualidades. Queremos darle confianza para que demuestre de lo que es capaz".

You May Like