By 90Min
December 04, 2017

La estatua de Lionel Messi, situada en el Paseo de las Glorias, en la ciudad de Buenos Aires, fue víctima de un ataque de vandalismo, ya que apareció el pasado domingo con las piernas cortadas.


Se trata de un acto vandálico contra la estatua de Messi, que ya recibió este mismo año daños, pues en enero también sufrió destrozos. La estatua fue inaugurada el 28 de Junio del 2016 en la capital argentina, como tributo a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, aunque actos como el del pasado domingo demuestra que hay algunas personas que la estatua no es de su agrado.

PAU BARRENA/GettyImages


La estatua de Lionel Messi, obra realizada por el escultor realista Carlos Benavídez, tras los destrozos sufridos, será trasladada a la Dirección de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad, donde será restaurada. El lugar donde estaba la estatua, el Paseo de las Glorias, se trata de una zona pública donde existen estatuas de los principales deportistas argentinos de la historia del país. Allí existen estatuas de deportistas en activo, como es el caso del jugador de baloncesto, Manu Ginóbili, de San Antonio Spurs, y de jugadores argentinos que han sido grandes representantes del país, como el caso de Guillermo Vilas, en tenis, o Hugo Porta, en rugby.

Image by Jorge García Guillén


Este lugar se creó con motivo de la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en 2018 en la ciudad de Buenos Aires. Los actos vandálicos que ha sufrido la estatua del delantero argentino del FC Barcelona son una triste noticia para el panorama deportivo, pero también generan una mala imagen para la propia ciudad y el país argentino, donde algunos no respetan una estatua de uno de los argentinos más conocidos a nivel internacional, con un índice de popularidad altísimo.

You May Like