By 90Min
December 05, 2017

Con Umtiti lesionado los problemas en defensa se complican para un Valverde que tiene dudas sobre el rendimiento de Vermaelen y de Mascherano que está en pleno proceso de recuperación después de lesionarse con Argentina.


El partido contra el Celta de Vigo dejó una mala noticia para el FC Barcelona: la lesión de Samuel Umtiti. El francés estará dos meses fuera de los terrenos de los juegos lo que provoca que en el club azulgrana se hayan replanteado seriamente la posibilidad de incorporar a un central en el mercado de invierno.


Los dos nombres que más han sonado en este aspecto son el de Yerry Mina e Íñigo Martínez. En principio está previsto que la llegada del defensa colombiano se produzca en el mercado de verano pero ante esta situación podrían agilizar la operación para que aterrizara en el Camp Nou en el mes de enero. En cuanto al central de la Real Sociedad ya estuvieron interesados en él en el mercado veraniego pero no se concretó su fichaje y el defensa continuó en San Sebastián. Parece difícil que Íñigo abandone la Real en invierno y además sería una operación costosa puesto que el conjunto vasco no quiere negociar, y si se cumplen los plazos con Mina y no llega hasta verano en el FC Barcelona manejan otros nombres para la defensa.

MIGUEL ROJO/GettyImages

Uno de los jugadores más seguidos por la dirección deportiva del conjunto azulgrana es Dan-Axel Zagadou. El joven jugador del Borussia Dortmund es una de las mayores promesas del fútbol francés, puede jugar tanto en el centro de la zaga como en el lateral y destaca por su gran físico. El pasado verano abandonó el PSG para unirse al club alemán.

Matthias Hangst/GettyImages

Otro jugador al que no pierden de vista es al defensa del Olympique de Lyon, Mouctar Diakhaby. Junto con Zagadou es otra de las grandes promesas del fútbol francés y es uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección francesa.

JEFF PACHOUD/GettyImages

Si estos dos nombres fallan en el Barcelona tienen otro plan en el Nápoles, se trata de Kalidou Koulibaly. Los ojeadores del FC Barcelona están siguiendo de cerca su evolución y fueron a Italia a verle jugar en directo contra la Roma. Koulibaly llegó al Nápoles en 2014 y desde el primer momento mostró un gran rendimiento haciéndose con un puesto en el once. El Barcelona no es el único interesado en el jugador franco-senegalés ya que este verano recibió varias ofertas de los grandes de Europa para salir pero finalmente se quedó con el conjunto napolitano.

Francesco Pecoraro/GettyImages

Posiblemente entre estos nombres esté la pareja de Piqué en el centro de la zaga para aquellos partidos en los que Umtiti esté fuera de los terreno de juego.

You May Like