By 90Min
December 05, 2017

El recuerdo de River en Japón no pudo ser completo. Si bien los hinchas vivieron una fiesta y se dieron el lujo de llevar cerca de 20 mil hinchas, la final contra el Barcelona no estuvo ni cerca de ser ganada.

Lionel Messi y compañía demostraron su superioridad y los golearon 3-0. Los de Núñez se tuvieron que conformar con la fiesta en la tribuna y el orgullo de representar al equipo en la otra parte del mundo.


Además del resultado, al hincha le dolió lo que ocurrió con Javier Mascherano. Antes de empezar el partido, recibió una ovación de las tribunas y la respuesta nunca llegó. Eso provocó malestar y cuando fue reemplazado varios optaron por insultarlo.

Dos años después, el Jefecito habló sobre lo que ocurrió en ese momento. "Entiendo a la gente que lo pudo haber tomado como una falta de respeto, y quizás fue un error, pero no quería comprometerme emocionalmente. Cualquier gesto puede ser tomado para cualquier lado, y habiendo vivido lo que viví con Corinthians preferí aislarme. El hincha es hincha, pero ¿cómo voy a tener yo alguna razón para faltarle el respeto a la gente de River, con todo lo que medio River? En esa entrada en calor, me repetía a mí: 'Tratá de no irte, de no comprometerte emocionalmente, porque te vas a mandar una cagada, estás jugando de central, y que no sea justamente hoy que perdemos por culpa tuya'. Venía pensando eso desde que Alario le metió el gol a los japoneses en la semifinal", declaró en diálogo con Diego Borinsky. 


Ahora, todo indica que Mascherano no continuará en el Barcelona y buscará en otro equipo su lugar. ¿Será el momento para regresar a Núñez? ¿Los hinchas entenderán su actitud en Japón? El tiempo lo dirá.

You May Like