Skip to main content

UCL | El equipo que podría tener más de un 40% de posibilidades de cruzarse con el Barça en octavos

  • Author:
  • Publish date:

Los azulgrana esperan rival en octavos, el cual saldrá de los segundos clasificados de la fase de grupos. En función de los resultados de hoy, podría tener un porcentaje superior al 40% de enfrentarse al Chelsea de Antonio Conte, una piedra en el zapato con su fútbol defensivo y de contragolpe.

Anoche finalizaron los grupos A, B, C y D, por lo que ya se conocen cuatro cabezas de serie, cuatro segundos, cuatro equipos que van a Europa League y cuatro eliminados. En el resto de grupos ya hay equipos que saben cuáles son sus posibilidades, pero aún quedan cosas por resolver. 

Analizando los bombos, desde la perspectiva del FC Barcelona, se puede ver que, si el Liverpool termina siendo el líder del grupo E, el hecho de que haya 4 de 8 equipos ingleses que pasan como primeros con los que no se podría emparejar (más la Roma con la que compartió grupo) haría que el Chelsea solo pudiera quedar emparejado con los azulgranas, el PSG y el Besiktas. Los de Ernesto Valverde tienen otros cuatro equipos como rivales potenciales, mientras que los galos tienen seis y los turcos, siete. Por lo que la probabilidad de un cruce entre Chelsea y FC Barcelona es la más elevada de cara al sorteo del próximo lunes.