By 90Min
December 07, 2017

Ayer se cerraron los pases definitivos a los octavos de final de la Champions League y a falta del sorteo que se realizará en la ciudad de Nyon (Suiza) el lunes 11 de diciembre a las 12:00 hora española, ya se conoce un récord que se ha batido durante la fase de grupos. Nada menos que el número histórico de goles que se habían conseguido hasta entonces:



Esta cifra goleadora muestra el potencial ofensivo actual y que provoca que en cada partido de promedio se haya marcado más de 6 goles (6,3) y que supera al récord que se había conseguido anteriormente de 6.25. Gran parte de este registro se ha conseguido por las 9 dianas de Cristiano Ronaldo (lo sigue Ben-Yedder con 6 goles), que no sólo fue el máximo goleador de la fase de grupos sino que batió el récord por haber conseguido marcar en los 6 partidos.


A partir de ahora comenzará la fase más disputada, que emparejará a los equipos de mayor manera y que impedirá que se vean unos registros goleadores de ese calibre. Dependerá de los propios clubes armar un bloque que siga firme hacia la final, que será el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), en el que se verá si el Real Madrid vencerá nuevamente (2 últimas ediciones) o se renovará el trofeo más prestigioso a nivel continental.

You May Like