Skip to main content

REVELADO | La prioridad de Mascherano en su salida del club

  • Author:
  • Publish date:

Mascherano ha avisado a la directiva del Barcelona que se quiere ir en el próximo mercado de invierno. El argentino necesita minutos para llegar en forma al Mundial pero en el Barça no los está encontrando. El tema no es nada fácil. Con la lesión de Umtiti, el club le considera más necesario que nunca y no quieren dejarle salir. Una de las prioridades de Mascherano es terminar bien con el Barça en su salida, por lo que urge una solución.

5a282930aabd427058000001.jpg

La dirección técnica del Barça ya se ha puesto manos a la obra para buscarle un recambio lo antes posible. Entienden que el Jefecito lo ha dejado todo por la elástica blaugrana y deberían atender a su proposición, pero no están dispuestos a dejarle salir si no encuentran un recambio de garantías. Mascherano, que tiene claro que no quiere irse por la puerta de atrás ni de malas maneras, por lo que si el Barça no encuentra a otro central puede que acepte quedarse en el club hasta verano. El tiempo ya ha empezado a correr pero al menos hay un punto en común favorable, Mascherano no forzará su salida.

El argentino todavía se está recuperando de unas dolencias, por lo que el esquema defensivo de Valverde está en jaque. El txingurri ya ha improvisado variantes en el puesto central por si Piqué o Vermaelen, que está empezando a convencer, fallaran. Ayer decidió bajar a Busquets a la zaga, una solución que ya probó Guardiola en algún partido aunque nunca ha terminado de convencer. Busquets es de los mejores del mundo en su posición y moverle es perder un gran activo. De momento, Valverde suspira por la recuperación de Mascherano, por lo menos hasta enero.