By 90Min
December 08, 2017

El próximo lunes se celebrará el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League en Nyon (13:00) y ya se conoce la distribución de los equipos que estarán repartidos en dos bombos según su clasificación en la fase de grupos.


Ayer se jugó el último partido de la fase de grupos de la Europa League y ya conocemos los 24 equipos que lograron el pase a los dieciseisavos de final y que estarán en el sorteo del próximo lunes junto a los 8 equipos que vienen de la Champions. En total 32 equipos que se repartirán en dos bombos con el objetivo de llegar a la final de Lyon.


El bombo 1 es el de los cabezas de serie y en él estarán los 12 primeros clasificados de cada uno de los 12 grupos de la Europa y los cuatro mejores terceros en su correspondiente grupo de Champions. En el bombo 2 estarán los 12 equipos que quedaron segundos en su grupo de la Europa League y los otros cuatro equipos que quedaron terceros en el grupo de Champions.

En esta ronda de dieciseisavos tendremos cuatro españoles en el sorteo: Athletic Club, Villarreal, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

MILAN KAMMERMAYER/GettyImages

El Villarreal será cabeza de serie tras quedar primero del grupo A con 11 puntos por delante del FC Astana, Slavia de Praga y Maccabi Tel Aviv. También en primera posición quedó el Athletic Club en el grupo J empatado a puntos con el Östersund y por delante del Zorya y el Hertha de Berlín. El otro cabeza de serie que estará en el bombo 1 es el Atlético de Madrid que viene de la Champions tras quedar tercero del grupo C con 7 siete puntos por detrás de la Roma y del Chelsea y por delante del Qarabag.


Por su parte, la Real Sociedad irá al bombo 2 tras quedar segunda del grupo L con 12 puntos por detrás del Zenit y por delante del Rosenborg y el Vardar.

ANDER GILLENEA/GettyImages

Los cuatro equipos ya saben quiénes son sus posibles rivales. Para los tres cabezas de serie los equipos más peligrosos son Nápoles, Dortmund, Lyon y Marsella. El Nápoles llega a esta Europa League tras haber quedado tercero del grupo F de la Champions con 6 puntos, por detrás del Manchester City y el Shakhtar. A pesar de que no hicieron una buena Champions, los italianos están haciendo buena temporada en la Serie A y son segundos a un punto del líder, el Inter de Milán. También procedente de la Champions llega el Borussia Dortmund que fue tercero del grupo H por detrás de Tottenham y Real Madrid. Aunque el Borussia no está tan bien como otros años, no consiguió ganar ningún partido en Champions y es sexto en la Bundesliga a 10 puntos del Bayern, siempre es un rival a tener en cuenta y que puede hacer un buen torneo.


En cuanto a los dos equipos franceses, el Olympique de Lyon fue segundo del grupo E con 11 puntos por detrás del Atalanta y tiene una motivación especial en esta competición ya que la final se juega en su casa. El Olympique de Marsella quedó segundo del grupo I con 8 puntos por detrás del Salzburgo.

ANATOLII STEPANOV/GettyImages

Mientras, los rivales a evitar por la Real Sociedad son CSKA Moscú, Sporting, Leipzig, Arsenal, Milan y Lazio. El CSKA viene procedente de la Champions donde quedó tercero del grupo A con 9 puntos por detrás del Manchester United y del Basilea. También quedó tercero en su grupo de la Champions el Sporting de Portugal con 7 puntos por detrás del FC Barcelona y de la Juventus. El tercer posible rival de la Real Sociedad que viene de la Champions es el Leizpig que fue tercero del grupo G con 7 puntos por detrás del Besiktas y el Porto.

Mientras, Arsenal, Milán y Lazio quedaron primeros de grupo de la Europa League. El Arsenal superó al Estrella Roja, al Colonia y al Bate en el grupo H con 13 puntos. El Milán, que en la Serie A no está haciendo una buena temporada, fue primero del grupo D por delante del AEK de Atenas, el Rijeka y el Austria de Viena. Por último, la Lazio consiguió la primera posición en el grupo K con 13 puntos por delante del Niza, el Zulte Waregem y el Vitesse.

Shaun Botterill/GettyImages

El sorteo se celebrará el próximo lunes en Nyon y no podrán enfrentarse entre sí equipos de un mismo país ni tampoco un equipo podrá enfrentarse con el mismo que coincidió en la fase de grupos. Los partidos de ida se celebrarán el jueves 15 de febrero y la vuelta el 22 del mismo mes en los horarios de las 19:00 y las 21:05. Los cabezas de serie jugarán los partidos de vuelta en casa.

BOMBO 1 BOMBO 2
Villarreal Astana
Dinamo Kiev Partizan
Braga Ludogorets
AC Milan AEK Atenas
Atalanta Olympique de Lyon
Lokmotiv Copenhague
Plzen Steaua Bucarest
Arsenal Estrella Roja
Salzburgo Olympique de Marsella
Athletic Club Östersund
Lazio Niza
Zenit San Petesburgo Real Sociedad
CSKA Moscú Spartak de Moscú
Atlético de Madrid Nápoles
Sporting de Portugal Celtic
Leizpig Borussia Dortmund

You May Like