Skip to main content

El centrocampista más infravalorado de la actualidad según Xabi Alonso

  • Author:
  • Publish date:

Xabi Alonso se retiró hace unos meses del fútbol, siendo su último equipo el Bayern de Munich. Pero pese a su retiro, sigue atento al panorama deportivo. En una charla con Marca, desveló que jugador le está llamando especialmente la atención en la presente temporada.

“¿Qué jugador me ha gustado? Uno que me gusta mucho es Jorginho, del Napoli. Los ojos se me van a esa posición y quizás sea uno de esos jugadores que están fuera del círculo o más desconocido." Le describe como un jugador participativo de manera permanente, que da soluciones, que aporta alternativas y da bastante dinámica al juego del club italiano. "Para el Napoli es perfecto" concluyo el ex futbolista.

5a2bdee3aabd420e14000001.jpeg

No es un jugador que marque una gran cantidad de goles. En su carrera lleva 16 goles en 258 partidos. Y en esta temporada lleva tres goles en 14 partidos. Pese a ello, tiene el reconocimiento del dos veces campeon de la Champions.

Despues de su fichaje por el Napoli, procedente desde el Hellas Verona, se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del país. Su nivel es tal que incluso ha sido convocado para la selección italiana. Su debut se produjo en un amistoso frente a la selección española en 2016.