Skip to main content

La historia del día en que Messi estuvo a punto de fichar por... ¡el Cádiz!

  • Author:
  • Publish date:

Pudo ser pero no fue. La historia del Cádiz podría haber sido distinta si en el año 2005 hubiera conseguido la cesión del jugador argentino.

Resulta imposible imaginar la historia reciente del FC Barcelona sin Leo Messi, y seguramente que sin el club azulgrana la carrera del astro argentino no hubiera sido la misma. Sin embargo el Barcelona y Messi pudieron ver cómo sus caminos se separaban, momentáneamente, si en el año 2005 hubiera salido cedido al Cádiz.

En aquella temporada el club gaditano había conseguido su ansiado ascenso a Primera División y buscaba refuerzos para afrontar la temporada en la máxima categoría. Por aquel entonces, Messi ya empezaba a destacar en los minutos que tenía, había debutado un año antes de la mano de Frank Rijkaard, pero el vestuario azulgrana estaba plagado de estrellas. Con la talla de jugadores como Ronaldinho, Deco y Eto'o no se creía que Messi pudiera tener un rol protagonista pero fue el técnico holandés quien insistió en que el argentino se quedara pese a las dudas de la directiva azulgrana y las prisas del Cádiz por lograr la cesión de "La Pulga".

Pero el Barcelona ya tenía cubiertas las tres plazas de jugadores extracomunitarios lo que pudo complicar la permanencia de Messi en el equipo esa temporada. El Cádiz seguía insistiendo en la cesión del argentino prometiéndole que iba a jugar, algo que en el Barça con tantas estrellas no tendría del todo asegurado. Pero el Barcelona y sobretodo Rijkaard decidieron esperar y el argentino obtuvo la nacionalidad española en septiembre de ese mismo año quedando así resuelto el problema de las plazas extracomunitarias.

El resto de la historia todos la conocemos. Leo Messi fue entrando con regularidad en el equipo y ese año el FC Barcelona logró proclamarse campeón de la Champions. El astro argentino poco a poco fue cogiendo el relevo de aquellas estrellas que se iban marchando del club y se convirtió en el jugador que es a día de hoy.

5a2bc508d915b2eb44000035.jpg

Quién sabe si el Barcelona hubiera logrado aquellas Champions sin el argentino en su plantilla o si es Cádiz hubiera podido mantener la categorías gracias al argentino. Nunca lo sabremos.