Skip to main content

El 1X1 de la victoria del Atlético de Madrid frente al Betis

  • Author:
  • Publish date:

El Atlético volvió a ser el Atleti, es decir, trabajo, esfuerzo, cubrir los espacios y aprovechar las pocas oportunidades que tu juego te genera. El cuadro rojiblanco recuperó esa esencia que lo hizo grande en años anteriores, podían haber jugado varios partido más y el Betis no le iba a meter ningún gol. 

Con el gol del últimamente habitual goleador Saúl en el minuto 29 del primer tiempo, fue suficiente para lograr la victoria, los récord de 1 año sin perder a domicilio y 10 años sin perder en el campo del Betis.

Y este fue fue el desempeño de los 14 soldados de Simeone:

5a2d78eed915b253b1000001.jpg

Jan Oblak (7):Siempre firme y en el momento donde se lo necesita. Dando seguridad cuando hace falta, saltando en el área y convirtiéndose en el 'Rey' de su portería. Si bien no tuvo una gran exigencia por parte del Betis, cuando tuvo que aparecer, lo hizo. E incluso le sacó un gran balón a Tello que iba directo al ángulo.

Diego Godín (6): Firme, mostrando jerarquía, no tuvo sorpresas durante el partido y cuando el Betis llegó, nunca fue con peligro.

Stefan Savic (6): Con Godín, forma una de las parejas más fuertes de LaLiga y la menos goleada del torneo (7 goles). Insuperable en la infinidad de centros que mandaron los andaluces. 

Filipe Luis (5): Flojo en ataque y en defensa cubriendo los espacios necesarios.

5a2d7973aabd42c1e9000001.jpg

Sime Vrsaljko (6): Dio el pase en profundidad desde la banda derecha que terminó en el gol de Saúl. En el resto del partido, sin sobresaltos. 

Real Betis v Atlético de Madrid - Liga Santander

Koke Resurrección (5):un juego insulso durante todo el encuentro. Cubrió los espacios, ordenó en determinados momentos pero sin destacar, lejos del nivel que debería tener un jugador de selección. 

Gabi Fernández (5):Al mismo nivel que su dupla del mediocampo, Koke. Sin fallar pases y haciendo en todo momento lo que Simeone le pide, correcto.

Thomas Partey (6): Si bien fue un cerrojo en defensa, siempre muestra intención por ir hacia adelante. Razón por la salida de Correa por Giménez, el argentino lo mandó más al ataque.

5a2d7922f9e6caef64000001.jpg

Saúl Ñíguez (7):Marcó el gol del partido e intentó combinar con sus compañeros mientras pudo. Sin embargo, el juego de toque del Betis anuló sus posibilidades.

Ángel Correa (4):Intrascendente en ataque. No generó diferencias, ni tampoco desbordó. Lejos del nivel que mostró en los último partidos con Griezmann.

Kevin Gameiro (3):Apenas tocó la pelota en todo el partido. No se activó en ataque, ni generó soluciones. Por ello en el minuto 76, Simeone decidió cambiarlo por Torres.

SUSTITUCIONES

Fernando Torres (4): Generó más llegadas, activó el ataque pero en la única situación que tuvo en 20 minutos y frente a la portería, falló.

José María Giménez (5.5): Firme, Sólido, entró en el minuto 61 por Correa y cortó los ataques de Tello, que a pesar de no ser preocupantes, podían haber provocado el empate.

Lucas Hernández (2):Apenas jugó 3 minutos y no le dio tiempo a formar parte del juego.