By 90Min
December 10, 2017

Ter Stegen (7): Realizó tres buenas intervenciones en el primer tiempo para desbaratar los tiros de los delanteros rivales. El Villarreal fue de más a menos y en el segundo tiempo sólo tuvo que intervenir en una ocasión. Además como siempre muy seguro con el balón en el pie.

Sergi Roberto (6): Estuvo muy sólido en el lateral derecho y desbarató las subidas de Jaume Costa, pero le faltó protagonismo en ataque. Y es que el Barça abusó del juego por el centro y a menudo chocó con un muro defensivo.


Piqué (7): Estuvo muy atento en todo momento a las carreras de Bakambú y solventó con mucha efectividad todos los ataques que llegaron desde su lado del campo. Pudo inaugurar el marcador con un cabezazo que acabó en el larguero.

Vermaelen (7): Hoy tenía un partido difícil pero no desentonó. Sin hacer mucho ruido se mostró seguro para sacar el balón con acierto y confianza desde su posición y estuvo muy serio en la anticipación sobre los delanteros rivales.

Jordi Alba (8): Se le echó en falta en el primer tiempo, pero en la reanudación llegó con mucha más claridad a línea de fondo, especialmente cuando el Villarreal se quedó con un jugador menos. Al final acabó siendo decisivo y demostró que físicamente está a gran nivel.

Busquets (7): En el primer tiempo se le vio sobrepasado a la hora de presionar y con el balón impuso un ritmo demasiado lento en parte por el poco movimiento de sus compañeros. Todo cambió en la segunda parte. Y es que con el rival con un jugador menos dio una lección de fútbol y de robar balones.

Rakitic (5): Le dio solidez al centro del campo del Barça pero está lejos del mejor Rakitic. Y es que con el balón no toma riesgos y se limita a dar pases en corto o abrir a la banda. Da equilibrio pero no quiere ser protagonista.


Paulinho (5): Físicamente es un privilegiado pero apareció demasiado poco. No aportó gran cosa y se echó mucho en falta sus llegadas al área contraria.

Denis Suárez (6): Se ofreció desde la banda izquierda, pero no estuvo acertado cuando llegó al borde del área. Eso sí, ayudó bastante en la elaboración y en la presión defensiva. En la segunda parte fue sustituido en el minuto 57.

Leo Messi (7): Se incrustó en la mediapunta pero estuvo demasiado vigilado como para poder conducir el balón. Hasta 3 defensores en ocasiones le rodeaban, por lo que acabó perdiendo la mayoría de los balones. No estuvo acertado en los pases tampoco. Al final mejoró e incluso acabó marcando el segundo gol.

Luis Suárez (7): El uruguayo sigue lejos de su mejor nivel. Estuvo demasiado parado y no ofreció soluciones en ataque. Cuando se desmarcó cayó demasiado en fuera de juego. Mejoró en el segundo tiempo y en una pared con Alcácer terminó marcando tras una gran jugada.

Sustituciones:

Paco Alcácer (7): Aportó mucho en el juego del equipo. Combinó mucho con Messi y Suárez. Precisamente en una de esas dio una muy buena asistencia a Luis Suárez para marcar el gol de la victoria.

Aleix Vidal (6): Entró para abrir el campo y dar más profundidad por la banda derecha pero todos los ataques llegaron por la banda de Jordi Alba, por lo que no aportó demasiado en ataque.

André Gomes (-): Jugó los últimos cinco minutos con el partido ya decidido, por lo que no tuvo tiempo para demostrar su calidad.

Entrenador (6): Un gran Villarreal le disputó la posesión del balón al Barça en el primer tiempo y consiguió ponerle en aprietos. Los ajustes en el descanso, los cambios y la expulsión de Raba permitieron a Valverde conseguir finalmente imponer el juego del Barça de toque y de posesión y conseguir la victoria.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)