Skip to main content

Hacienda sube la multa a Cristiano por supuesto fraude fiscal y tendrá que pagar esta cantidad

  • Author:
  • Publish date:

No todo podían ser buenas noticias para Cristiano Ronaldo en estos últimos días. El delantero portugués acaba de recibir su quinto Balón de Oro y además lo pudo celebrar con una victoria en la que anotó dos de los cinco tantos de su equipo. Sin embargo, el diario As ha revelado hoy algunas novedades con respecto al juicio que atraviesa CR7 por supuesto fraude fiscal y que a buen seguro no habrán sentado bien al propio futbolista.

Y es que, lejos de modificar su decisión, Hacienda se ha ratificado ante la juez que lleva el caso, Mónica Gómez Ferrer. Lo ha hecho a través de la inspectora Eva G.M., que fue la que levantó actas a Mourinho y a Di María, también denunciados por la Fiscalía.

En este sentido, la fiscal del caso, Inma S-C, no sólo sigue manteniendo que Ronaldo supuestamente defraudó 14,7 millones de euros, sino que además ha elevado la cantidad que en total debería pagar en caso de que pierda el juicio. Ronaldo tendría que abonar un total de 30 millones de euros, es decir, los 14,7 más otros 15 de multa e intereses devengados. Por su parte, el abogado del jugador, José Antonio Choclán, sigue sosteniendo su versión de que CR7 hizo las cosas bien e irán hasta el final para demostrar la inocencia del futbolista.

Ahora habrá que esperar al próximo día 22 de diciembre, en el que tanto la inspectora de Hacienda, como otro de los abogados de Ronaldo que está implicado, Osorio de Castro, deberán declarar ante la magistrada. También lo hará el técnico del Bufete Garrigues que realizó las declaraciones supuestamente fraudulentas, un trabajo por el que el fisco presentó la denuncia contra Cristiano. Una jornada clave para el devenir del juicio.