Skip to main content

LO DICE TODO | La diferencia en la presentación de los 5 Balones de Oro de Messi y Ronaldo

  • Author:
  • Publish date:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ayer vimos muchos detalles en el Santiago Bernabéu en la goleada que el Real Madrid le endosó al Sevilla. Pero hubo uno en concreto que resultó muy curioso y que fue objeto de muchas comparaciones. Se trata del momento en el que antes de comenzar el encuentro Cristiano Ronaldo ofreció al público su quinto Balón de Oro que acababa de ganar.

El jugador de 32 años agarró el galardón, lo mostró a todo el estadio y lo colocó junto los otros cuatro que conquistó anteriormente. Incluso los hinchas del templo merengue corearon el cántico "Cristiano Balón de Oro". Hasta ahí todo normal. Y es que esta imagen no llama la atención por sí sola, pero si la comparamos con la manera en la que Messi brindó su quinto Balón de Oro en el Camp Nou en 2015 vemos que hay muchas diferencias entre uno y otro momento.

Sobre todo a la hora de hacerse la foto que saldrá en todos los medios. En el caso del delantero portugués, este posó sólo junto con sus 5 trofeos, mientras que sus compañeros no quisieron restarle protagonismo al galardonado. En cambio, Messi dejó el trofeo en el suelo y posó junto al resto del equipo que se encontraba en el campo. Ni siquiera el argentino se colocó en el centro de la imagen, sino que se puso en un lado, lo que dice mucho de su personalidad.

Se trata de detalles que definen la unión que existe entre uno y otro vestuario. Esto no quiere decir que CR7 no agradezca a sus compañeros, ni mucho menos. Y es que cada vez que recibe un trofeo individual ellos son los primeros de los que se acuerda el futbolista de Madeira. Pero esta imagen sí refleja el carácter de uno y otro. Mientras que Ronaldo no rehuye el protagonismo, sino que además lo busca, Messi sólo quiere ser uno más.