By 90Min
December 11, 2017

La plantilla del Real Madrid ya se encuentra en Abu Dabi, con la firme convicción de hacerse con este título del mundialito de clubes. El Real Madrid se juega algo más que otro título en este torneo invernal, ya que el premio económico que ha establecido la  FIFA es una cantidad importante para tan pocos partidos.


PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

 El premio que la FIFA ha dejado para el campeón de este torneo es un total de más de 4 millones de euros, mientra que el segundo clasificado se embolsará más de 3.5 millones de euros. Esto se debe a que la FIFA ha preferido establecer una cantidad por cada puesto, de manera que se ganará un monto económico diferente en función de la posición en la que finalice el equipo. En tercera posición, el equipo clasificado logrará 2.5 millones de dólares, mientras que el sexto y último clasificado, acabaría el torneo con un beneficio económico de un millón de dólares. El desplazamiento y el hotel también corren a cargo de la FIFA, por lo que se trata de un importante desembolso por parte de la entidad para este torneo.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

En cuanto al Real Madrid, y dejando de lado las cantidades económicas, no parece que le importe tanto este premio por su cantidad, sino por lo que significa ganar el mundial de clubes. Se trata de levantar este trofeo y alzarse como campeón el próximo sábado, de manera que significaría un título importante más para este 2017 y es lo que los jugadores, afición y cuerpo técnico persiguen como principal prioridad.

Los jugadores ya se encuentran en las instalaciones del hotel que los alojará en Abu Dabi, de manera que ya se encuentran preparados para los partidos que disputarán en esta ciudad, siendo el primero el próximo miércoles contra el Al-Jazira, en lo que será el encuentro de semifinales para los de Zidane. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)