Skip to main content

FIGURA CLAVE | El jugador del Barcelona que podría perderse El Clásico

  • Author:
  • Publish date:

La trabajada victoria en Villarreal (0-2) incluyó una tarjeta amarilla para Sergio Busquets, la cuarta que ve en lo que va de LaLiga. Si fuese amonestado en la próxima jornada ante el Deportivo de La Coruña, no jugaría El Clásico.


El pivote nacido en Badia del Vallés es el ancla del FC Barcelona, indispensable para oxigenar el juego y mantener un contacto fluido entre la defensa y el ataque del equipo azulgrana. Su ausencia se nota, pese a que tanto Ivan Rakitic como Paulinho se desenvuelvan correctamente en dicha posición. No obstante, en los partidos importantes se necesita a Sergio Busquets, algo de lo que, de bien seguro, es consciente Ernesto Valverde.

Después de ser amonestado en el encuentro de ayer, el catalán acumula cuatro tarjetas amarillas en LaLiga y ver la quinta acarrearía un partido de suspensión. La próxima contienda de competición doméstica citará a FC Barcelona y Deportivo de La Coruña en la Ciudad Condal, el líder contra el 17º clasificado. Los azulgrana son, sobre el papel, bastante favoritos respecto a los gallegos, pudiendo reservar alguna pieza importante de cara a la siguiente jornada, donde visitarán el Estadio Santiago Bernabéu.

Por lo tanto, es bastante probable que el técnico vasco decida no alinear a Sergio Busquets en el próximo envite con vistas al partido en feudo merengue, que se disputará el 23 de diciembre a las 13:00h de España. En caso de que vea indispensable incluirle en el once inicial, el pivote deberá ir con sumo cuidado de no ver una amarilla.