Skip to main content

​¡HORA DE AHORRAR! | El álbum Panini de Rusia 2018 ya tiene fecha de salida

  • Author:
  • Publish date:

Cada cuatro años se realiza la fiesta más grande del fútbol a nivel mundial y es tanta la euforia que ocasiona la Copa del Mundo, que la editorial Panini también saca el famoso álbum de estampas para todos los amantes del deporte.

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, así que la empresa italiana ya dio a conocer cuándo saldrá a la venta el famoso álbum, que contendrá a las 32 selecciones que verán acción en el certamen.

El próximo 27 de marzo es la fecha seleccionada para que el cuadernillo vea la luz y todos puedan compartir la emoción de completarlo con las caras de los 23 futbolistas que conforman cada plantilla, así como las sedes de los duelos, mascotas y más sorpresas.

El aviso por parte de Panini fue a través de las redes sociales, luego que varios usuarios cuestionaron a la empresa, aunque se ha visto que en otros lugares saldrá el 1 de abril pero se podría alargar hasta inicios de mayo.

No obstante, la revista de cromos no puede ser perfecta cada cuatro años ya que no siempre contiene correctamente a los elementos de cada combinado nacional pues las lesiones o rechazo ocurren pocos días antes de iniciar la Copa Mundial.

El álbum que tuvo su primera aparición desde el Mundial de México 70, cuando Pelé y Brasil levantaron la copa, y que no ha dejado de aparecer de forma ininterrumpida anunció que también tendrá disponible su versión digital.

Sobre el cuaderno coleccionable, Cristian Oreamuno, gerente de marca de DIPO, distribuidora oficial del álbum Panini mencionó algunos detalles.

“Hay una serie de cosas para tomar en cuenta, se pagan derechos a la FIFA y las federaciones por los derechos de imagen de los jugadores, esto hace que el proceso sea más lento, aunque ya más del 95 por ciento del álbum está avanzando, están con los datos finales, simplemente estaban a la espera del sorteo”, añadió el gerente.

Panini nació en Italia en 1961 con motivo de la Serie A, año cuando el AC Milan ganó su octavo scudetto con Cesare Maldini.

Desde este momento puedes ir ahorrando para completar tu álbum y tratar de ser el primero de tus amigos en completarlo para así recordar la magia del Mundial que se vivirá en territorio ruso.