7 jugadores mexicanos que empezaron en la calle y se convirtieron en estrellas

Author:
Publish date:

A lo largo de la historia del balompié mexicano, la Liga se caracterizó por sus jugadores estrella que consolidaron este deporte, dejando de lado un estilo de juego marcado.

Con el paso del tiempo, los jóvenes comenzaron a cambiar el rumbo del futbol nacional al ganar títulos importantes. Con un estilo rápido y dinámico, que sólo se vive en las calles, forjaron una mentalidad sin miedo y una actitud única que se refleja en el juego libre.

Una vez más la juventud se pondrá a prueba, rifándose contra cualquiera, donde sea y cuando sea, perdiendo juntos el miedo a la gloria.

Image placeholder title

1. Oswaldo Sánchez

5a2ee448d915b2f36a000001.jpeg

En sus inicios, el exportero vivió una situación complicada en su natal Guadalajara, Jalisco. Le costó trabajo salir adelante; sin embargo, con esfuerzo y empuje demostró que los sueños se pueden cumplir.

Image placeholder title

2. Carlos Salcido 

5a2ee4aad915b213ef000001.jpeg

El defensa central de las Chivas Rayadas del Guadalajara sufrió penurias en sus inicios como futbolista. Y es que, por falta de recursos económicos, intentó cruzar la frontera a Estados Unidos para un mejor futuro. Al final, se le dio la oportunidad en Chivas y no la dejó pasar.

Image placeholder title

3. Jorge Campos

5a2ee4dbd915b216cc000001.jpeg

El 'Brody' creció en condiciones paupérrimas en las colonias aledañas de Acapulco, Guerrero. Debido a las carencias de su hogar, decidió probar suerte en equipos mexicanos.

En la costa era bueno dominando la pelota, aunque también le gustaba defender los tres palos. Hoy, es una de las leyendas de México.

Image placeholder title

4.Héctor Herrera

5a2ee515aabd42d0f8000004.jpeg

El mediocampista mexicano del Porto, Héctor Miguel Herrera, estuvo cerca de claudicar en su intento por convertirse en futbolista profesional.

Los escasos recursos económicos casi le juegan una mala pasada al oriundo de Rosarito, Baja California. De hecho, en su momento pensó en partir a probar suerte como indocumentado a Estados Unidos.

Image placeholder title

5. Oribe Peralta

5a2ee5b3d915b213dd000001.jpg

En una entrevista, el papá del "Hermoso" Peralta detalló que hicieron muchos sacrificios por ver triunfar a su hijo en el balompié mexicano. Y es que por la humildad de la familia, tuvieron que hacer colectas de dinero para que el seleccionado nacional cumpliera su máximo sueño.

Image placeholder title

6. José Juan Vázquez

5a2ee5e4f9e6cab5e7000001.jpeg

En repetidas ocasiones, el nuevo jugador de Santos Laguna ha mencionado que se considera una persona 'luchona', debido a que ha sabido salir adelante a pesar de los nulos recursos monetarios que atravesó junto a su familia antes de ser futbolista profesional.

Image placeholder title

7. Cuauhtémoc Blanco

5a2ee624f9e6ca2874000016.jpeg

Cuauhtémoc Blanco, mejor conocido como 'El ídolo del pueblo', creció en el barrio bravo de Tepito. Ahí aprendió a ganarse el respeto de los demás chicos a base de golpes.

Asimismo, se involucró en el boxeo en el ámbito amateur. Posteriormente, se consolidó en el conjunto del América. De no ser por el futbol, el 'Cuau' pudo haberse dedicado a los giros negros de la zona.

Image placeholder title