By 90Min
December 12, 2017

A unos días de que se lleve a cabo el Draft de invierno (13 de diciembre) en la Liga MX, América y Chivas estarían protagonizando una 'disputa' por un delantero, proveniente del norte del país.

Según reporta RÉCORD, ambos clubes tienen en la mira a Henry Martín, elemento de 25 años que pertenece a Tijuana. En el caso de Guadalajara, le buscan por las bajas de Carlos Fierro (Cruz Azul) y la de Ángel Zaldívar, que estará fuera cuando menos la mitad del torneo venidero.

LatinContent/GettyImages

El Rebaño buscaría llevárselo en compra definitiva, mientras que América, por su parte, buscaría una cesión del atacante. Cabe recordar, hasta hace unos meses Martín era dirigido por Miguel Herrera en Tijuana, lo que sería un aliciente a favor para los de Coapa.

Sin embargo, siempre según la misma fuente, en la directiva de Xolos están conscientes de que Martín ha devaluado el precio de su carta y que arrastra una racha larga sin marcar (lo hizo  por última vez ante Morelia, en la Liguilla del Clausura 2017), cuestión por la que estarían en la disposición de venderlo para hacer 'caja' en la búsqueda de nuevos elementos ahora que Diego Cocca será su estratega.

Ya que el último día para hacer movimientos entre equipos nacionales es este miércoles (día del Draft), será hasta entonces cuando se termine por concretar la llegada de Martín o bien a Verde Valle, o bien a Coapa.


El valor actual de Henry Martín, según Transfermarkt, es de un millón de euros. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)