Skip to main content

ANÁLISIS | Así juega el Gremio de Porto Alegre, rival del Madrid en la final del Mundial de Clubes

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid se enfrentará este próximo sábado al Gremio de Porto Alegre en la final del Mundialito de Clubes. El club brasileño, ganador de la Copa Libertadores, quiere sorprender a los blancos a base de calidad y efectividad arriba. En este sentido, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no podrá tomarse tanta libertad para atacar tan alegremente y dejar espacios atrás.

Gremio no sólo es actualmente el mejor equipo de Brasil, sino que es el que realiza un fútbol más bonito y más europeo por así decirlo. Acostumbrados a ver últimamente mucho juego directo y contragolpe en los partidos del país del 'jogo bonito', la entidad de Porto Alegre sigue apostando por el fútbol de toque y de posesión incluso desde antes de la llegada de su actual entrenador, Renato Gaúcho Portaluppi.

5a325bc5d915b25cf3000001.jpg

No obstante, es de esperar que en este encuentro sean los blancos los que lleven la iniciativa del choque. Pero este equipo tiene varios registros gracias a la mezcla de jugadores que incorpora en la plantilla. Y es que Gremio alterna futbolistas veteranos que ponen la madurez en el terreno de juego como pueden ser Geromel, Fernandinho o Lucas Barrios junto con jóvenes que utilizan su talento. En este último grupo estarían Luan, Arthur, Kannemann o Everton.

La estrella - Luan: El jugador franquicia de este equipo es sin duda Luan. El mediapunta de 24 años es actualmente el considerado mejor futbolista brasileño que juega en la Liga de su país. Sorprendentemente todavía ningún equipo europeo lo ha firmado pese a llevar un par de años a gran nivel. En 2016 conquistó los Juegos Olímpicos con Brasil mientras que este año ha ganado la Copa Libertadores con Gremio y fue proclamado 'MVP' del torneo gracias a sus 8 goles. Todo hace indicar que formará parte de la escuadra canarinha que vaya al Mundial de Rusia. Y es que el futbolista, cuyo ídolo es Ronaldo Nazario, aporta recorrido, técnica, creatividad y además mucho gol.

El gran ausente - Arthur: Gremio tendrá una baja muy importante para el encuentro frente al Real Madrid. Se trata del centrocampista Arthur, el cerebro del equipo. Un jugador no muy alto ni muy corpulento, pero es el que da fluidez y rompe líneas con sus pases. No en vano en este caso el ídolo de este futbolista es Iniesta. Arthur se lesionó el tobillo en la pasada final de la Libertadores y no llegará a tiempo para enfrentarse a los merengues. En la semifinal, su equipo notó demasiado la ausencia del mediocentro y desplegó un juego plano con demasiados pases horizontales. El Barça se ha fijado en él y tratará de ficharlo en el próximo mercado, por lo que podría estar viviendo sus últimos momentos con la elástica del Gremio.

No hay que olvidarse de otros peligros como pueden ser Lucas Barrios o Everton. El primero, ex de Borussia de Dortmund entre otros, pone la efectividad y la experiencia en la delantera. Ha marcado 10 goles en este 2017 y será la referencia en ataque. El segundo, Everton, es un joven delantero de 21 años que puede hacer de revulsivo. De hecho, fue el autor del único gol en la prórroga en la semifinal ante el Pachuca.

Posible once titular para la final: Grohe, Kannemann, Bruno Cortez, Geromel, Edilson, Jailson, Fernandinho, Luan, Ramiro, Michel y Lucas Barrios.