Skip to main content

​¡CLAUSURA 2018 DEFINIDO! | Se presentó el calendario de la Liga MX Femenil

  • Author:
  • Publish date:

La Liga MX Femenil sorprendió a todos los amantes del fútbol en su primer torneo, el Apertura 2017, que terminó con Chivas como las primeras monarcas de la competición al superar a Pachuca en la cancha del conjunto jalisciense.

El campeonato no dejó de maravillar a todos los mexicanos pues presentó inmuebles llenos y jugadoras talentosas que entregaban todo en el terreno de juego.

Y para emoción de todos los hinchas aztecas, el Torneo Clausura 2018 ya tiene alistado su calendario para que vayan apuntando las fechas importantes.

El certamen dará inicio el próximo viernes 5 de enero del próximo año y su fin se llevará a cabo el 5 de mayo con la Gran Final de Vuelta, mientras la Final de Ida quedó apuntada para el 28 de abril y las Semifinales estarán pactadas para el 14 y 21 de abril.

Las encargadas de abrir el telón serán Cruz Azul y Pumas en la cancha de las cementeras a las 16:00 horas; en el caso de las vigentes monarcas, Guadalajara, comenzarán su camino al bicampeonato frente a Querétaro en La Corregidora el sábado 6 de enero a las 11:00 horas.

Jornadas importantes que deben tomarse en cuenta serán la 4 y la 7, la primera brindará el Clásico Tapatío entre rojiblancas y Atlas al mediodía, así como el Clásico Joven entre La Máquina y América en el Estadio Azteca, mientras la segunda contendrá otros dos duelos relevantes, el Clásico Regio entre Tigres y Rayadas a las 09:00 horas en el Universitario, junto al Clásico Capitalino de Pumas ante la escuadra de Coapa a las 16:00 horas en Ciudad Universitaria.

Asimismo, la segunda vuelta del Clausura 2018 dará comienzo el 23 de febrero con León ante La Pandilla, en choque correspondiente a la Jornada 8.

En la Fecha 9 se volverá a vivir el Clásico Joven, el viernes 16 de marzo en campo celeste, además del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco a las 11:00 horas.

La Fase Regular culminará en la Jornada 14 con un cierre espectacular, pues Pumas visitará al América el sábado 7 de abril y Rayadas le hará los honores a Tigres el domingo 8 de abril.

El certamen tendrá nuevamente dos grupos integrados por ocho equipos, pasando los dos mejores de cada uno.

¿Chivas seguirá haciendo historia y se consagrará como el primer bicampeón en la Liga MX Femenil?