Skip to main content

REVELADO | El plan que Mourinho, Ramos y Alonso idearon para parar a Messi

  • Author:
  • Publish date:

El ex-futbolista Xabi Alonso concedió una entrevista a Ecos del Balón en la que habla de su carrera futbolística y de la actualidad deportiva. Uno de los temas tratados durante el encuentro fue la época que vivió el centrocampista en el Real Madrid cuando José Mourinho era el director técnico de la plantilla, sobre la cual contó una interesante anécdota sobre el entrenador portugués, con el que junto a Sergio Ramos trazaron un plan para intentar parar a Leo Messi.

5a324d74aabd42df46000001.jpg

"Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y con Sergio (Ramos). ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar? Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio a por él, y nos machacaba. Sólo empezamos a controlar a Messi cuando fui yo, y no Sergio, quien se encargó de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y así Sergio no tenía que salir, y a partir de ahí, lo controlamos bastante bien. Sacrificábamos metros y poder robar para priorizar en Messi. Y cuando le controlamos en esa posición, los Barça-Madrid se igualaron".

El ex-futbolista del Real Madrid relató la estrategia que comenzó a seguir la plantilla blanca para intentar frenar al astro argentino. También tuvo unas palabras para el Barça de Guardiola, que en su opinión hizo mejor al Madrid de Mourinho:"El famoso partido del 5-0 en el Camp Nou nos hizo cambiar muchas cosas. En ese momento no estábamos al nivel para competir contra aquel Barça. Pero al año siguiente ya notamos que sí podíamos. Contra el Barça y en general. Pasamos a tener un juego mucho más dominante. A finales de 2011 estábamos pletóricos. Nosotros lo sabíamos: en cuatro jugadas éramos capaces de romper cualquier partido. Era como ir al parque de atracciones".

5a324ecdf9e6ca27c3000001.jpg

Sobre el técnico catalán también fue preguntado sobre la etapa en la que coincidieron en el Bayern de Múnich, Xabi guarda un gran recuerdo de Guardiola:"En el Bayern, jugábamos 90 minutos en campo contrario. Yo no cubría tantas distancias, guardaba mi posición y hacía esfuerzos medidos. De cara a mis últimos años, eso me vino muy bien. Y aprendí muchísimo. Fue muy enriquecedor".