Skip to main content

REVELADO | Pedro Caixinha confesó por qué dio salida al 'Chaco' Giménez de Cruz Azul

  • Author:
  • Publish date:

Uno de los temas que detonó a la llegada de Pedro Caixinha fue la radical decisión que tomó el portugués en Cruz Azul: Después de un ciclo de ocho años en condición de ídolo, le dio las gracias a Christian Giménez al no contar con él para el año venidero.

De viva voz, el nuevo DT celeste explicó que la decisión fue más que meditada entre él y la diligencia del equipo. La salida de Giménez se da, sobre todo, por el límite de extranjeros:

5a31f7b2f9e6ca4e87000001.jpg

"Yo no llegué a la decisión solo, me toca hacerla pública, pero todo lo que pasa y decide aquí pasa por todos, me refiero al presidente, al director deportivo y mi persona. Él quería seguir jugando y uno de los puntos para armar el equipo tiene que ver con la regla 9/9 y pues se tienen que tomar decisiones", afirmó el luso. 

No obstante, el ex Santos Laguna dejó ver su admiración sobre el 'Chaco' y reveló que en otro momento de su carrera le hubiera gustado dirigirle:

5a31f7d1d915b2fab7000001.jpg

"Chaco ha sido espectacular, me hubiera encantado trabajar con él. Desafortunadamente no pudo ganar (una liga), pese a que ha liderado al equipo durante siete u ocho años y siempre debe estar como referente", cerró. 

Pedro Caixinha le ofreció a Giménez la opción de retirarse e integrarse a dirigir alguna de las categorías menores de la institución. El jugador, de 36 años, partió a Pachuca en busca de poder seguir en activo, cuando menos, seis meses más.