By 90Min
December 14, 2017

Uno de los temas que detonó a la llegada de Pedro Caixinha fue la radical decisión que tomó el portugués en Cruz Azul: Después de un ciclo de ocho años en condición de ídolo, le dio las gracias a Christian Giménez al no contar con él para el año venidero.

De viva voz, el nuevo DT celeste explicó que la decisión fue más que meditada entre él y la diligencia del equipo. La salida de Giménez se da, sobre todo, por el límite de extranjeros:

Hector Vivas/GettyImages

"Yo no llegué a la decisión solo, me toca hacerla pública, pero todo lo que pasa y decide aquí pasa por todos, me refiero al presidente, al director deportivo y mi persona. Él quería seguir jugando y uno de los puntos para armar el equipo tiene que ver con la regla 9/9 y pues se tienen que tomar decisiones", afirmó el luso. 

 

No obstante, el ex Santos Laguna dejó ver su admiración sobre el 'Chaco' y reveló que en otro momento de su carrera le hubiera gustado dirigirle:

Hector Vivas/GettyImages

"Chaco ha sido espectacular, me hubiera encantado trabajar con él. Desafortunadamente no pudo ganar (una liga), pese a que ha liderado al equipo durante siete u ocho años y siempre debe estar como referente", cerró. 

Pedro Caixinha le ofreció a Giménez la opción de retirarse e integrarse a dirigir alguna de las categorías menores de la institución. El jugador, de 36 años, partió a Pachuca en busca de poder seguir en activo, cuando menos, seis meses más.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)