Skip to main content

Todos los partidos y horarios de la 16ª jornada de LaLiga Santander

  • Author:
  • Publish date:

Este fin de semana llega una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 16, que se disputará entre el viernes y el lunes y que contará con nueve partidos por el aplazamiento del Leganés - Real Madrid debido a que el conjunto blanco está en Abu Dhabi disputando el Mundial de Clubes. Dicho partido se disputará en el mes de febrero.


Viernes 15 de diciembre


La decimosexta jornada de LaLiga Santander comienza el viernes a las 21:00 con el Sevilla -Levante. El equipo de Berizzo ocupa la quinta plaza con 28 puntos a tres de Champions y a once de la cabeza. Mientras, el Levante ha caído con 16 puntos hasta la decimoquinta posición pero se mantiene a cuatro del descenso.

5a327bb2d915b21cc5000001.jpg

Sábado 16 de diciembre


La jornada del sábado comienza a las 16:15 con el derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad en el nuevo San Mamés. Los leones llevan una temporada muy irregular y ocupan el puesto decimocuarto con 17 puntos tras haber logrado solo cuatro victorias y tres empates. Por su parte, el conjunto txuri urdin ha caído hasta la décima posición tras perder frente al Málaga y tiene dos puntos más que su rival. A las 18:30 se jugará el Eibar - Valencia. El conjunto vasco es decimotercero con 18 puntos y quiere sumar para seguir alejándose del descenso y pelear por objetivos más grandes. El Valencia volvió a ganar tras cosechar su primera derrota en Getafe y necesita sumar de tres en tres para seguir la estela del líder y evitar que se acerquen sus perseguidores.

Para finalizar la jornada del sábado se disputará el Atlético de Madrid - Alavés a las 20:45. El conjunto rojiblanco sigue en la tercera posición a seis puntos de la cabeza. Por su parte, el Alavés lleva dos victorias consecutivas y es antepenúltimo con 12 puntos, a tres de la salvación.

5a327be4f9e6ca655e000001.jpg

Domingo 17 de diciembre

La jornada del domingo comienza a las 12:00 con el duelo entre el Girona y el Getafe. El Girona ocupa la novena plaza con 20 puntos y está a uno de la sexta plaza de Europa League que ocupa el Villarreal. Con los mismos puntos está el Getafe en la séptima posición metido de lleno en la lucha por Europa. El siguiente partido en disputarse será el Celta de Vigo - Villarreal a las 16:5. El conjunto gallego es undécimo con 18 puntos tras su última derrota en Mestalla, mientras que el conjunto amarillo es sexto con 21 puntos y lucha por conservar esa plaza europea.

A continuación se disputará el encuentro entre la UD Las Palmas y el Espanyol a las 18:30. El equipo canario ha vuelto a caer hasta la última posición de la tabla tras perder frente al Alavés y se mantiene con 10 puntos. Mientras, el Espanyol sigue cayendo y ahora es decimosexto con 16 puntos, cuatro más que el descenso. Cierra la jornada del domingo el FC Barcelona - Deportivo de la Coruña a las 20:45. Los azulgranas siguen como líderes invictos de la clasificación con 39 puntos, cinco más que el segundo. El Deportivo sigue sin remontar el vuelo y ocupa el puesto diecisiete con 15 puntos, tres más que el descenso.

5a327accf9e6ca9e48000001.jpeg

Lunes 18 de diciembre

La jornada 16 de LaLiga Santander finaliza el lunes a las 21:00 con el derbi andaluz entre el Málaga y el Betis. El equipo malaguista es penúltimo de la tabla con 11 puntos a seis de la salvación. El Betis sigue con su caída y es decimosegundo con 18 puntos.