Skip to main content

FUTURO | La joven promesa portuguesa que sigue muy de cerca el FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

Según publica hoy el Diario Marca, el Barcelona estaría siguiendo de cerca al joven portugués de 16 años del Benfica Umaro Embaló y, al parecer, los informes que maneja la secretaría técnica del club sobre el joven jugador no pondrían ser mejores.

Embaló juega de extremo y, aunque solo tenga 16 años, lleva ya algún tiempo siendo seguido por los ojeadores del Barcelona. De hecho, ha impresionado gratamente en los partidos de la Europe Youth League que ha disputado con el Benfica, lo que le ha servido además para ser convocado con la Selección portuguesa sub - 17. 


Aunque sea un proyecto de estrella, ya son varios grandes de Europa los que le siguen y podrían intentar hacerse con su pase. Los dos de los que más se ha hablado son el Manchester United y el RB Leipzig; es más, uno de ellos podría incluso haber realizado ya una oferta de 13 millones. 

5a32838af9e6ca36ad000001.jpeg

El Barcelona no va a mover ficha por el jugador, de momento, aunque está interesado en él y no le quita ojo. El club tiene otras prioridades (Coutinho o el fichaje de un central) y prefiere, además, esperar a ver como evoluciona Embaló antes de hacer desembolso alguno. De realizar algún movimiento por Embaló, esta se produciría en verano.