By 90Min
December 15, 2017

El sábado 16 de diciembre será la final del Mundial de Clubes 2017, en la que se enfrentarán el Real Madrid (España) y el Gremio (Brasil) por la 17ª edición del torneo. Será a las 18:00 hs. (hora española) desde el estadio 'Jeque Zayed' de Abu Dabi. Si bien el favorito es el equipo merengue, como 'afirma' la historia, no siempre ganar el equipo europeo.



Ya se han enfrentado 4 veces equipos brasileños a europeos y salvo en una ocasión (el F.C. Barcelona), fueron victorias para los sudamericanos. Aunque la estadística cambia cuando se enfrentan a clubes de otros países, 9 en total. Por lo que se puede ver la dificultad que tienen los equipos europeos cuando se enfrentan a un conjunto brasileño. 


Francois Nel/GettyImages

A pesar de aquellos datos, España es otra historia en el Mundialito de Clubes, ya que de 5 enfrentamientos frente a equipos procedentes del 'nuevo continente', 4 veces han caído del lado español, y sólo tan sólo han perdido una vez, en el enfrentamiento de Internacional de Porto Alegre al Barcelona en 2006 por 1-0. Por lo que el Real Madrid deberá realizar un partido completo para tratar de vencer al Gremio de Porto Alegre y 'romper' con la historia actual. 


Como dice la famosa expresión: "Las estadísticas están para romperse". ¿Vencerá el Real Madrid o el Gremio seguirá la línea de la victoria? 

You May Like