Skip to main content

Zidane: "Es un poco fuerte que Renato Gaúcho se compare conmigo o con Cristiano"

  • Author:
  • Publish date:

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes que jugará mañana el Real Madrid contra Gremio de Porto Alegre.

Afrontar la final: “Con ilusión, es la palabra que más nos gusta. Estamos aquí para llevar a casa otro título. Ahora que estamos en la final tenemos una gran ilusión de volver con el trofeo”.

Semifinal: “No creo que estuviéramos mal, tuvimos muchas ocasiones. Lo raro fue que no metiéramos un gol en 45 minutos, si lo hubiéramos metido hubiera sido muy distinto. Hay cosas que pasaron pero eso se habla. Debemos hacerlo mejor y hacer un mejor partido porque vamos a jugar contra un rival mucho más complicado”.

Contraataques de Gremio: “Son un equipo técnico y físico que juegan a la contra. Vamos a intentar mejorar en este aspecto. Son un rival más fuerte pero estamos convencidos de hacer un mejor partido parando sus contras y con el balón”.

5a33f9cfd915b2eada000001.jpg

Importancia moral de ganar: “Estamos aquí por ganar la Champions, lo más bonito que existe en el fútbol. Estamos aquí para defender ese título. Tendremos que jugar un buen partido. Estamos creciendo y lo tenemos que demostrar”.

Renato Gaúcho mejor que Cristiano: “Cada uno puede opinar. Él ha sido un buen jugador pero no lo comparto. Para mí Cristiano es mucho mejor. Es lo que dijo y hay que respetarlo”.

Benzema: “No estoy de acuerdo con las críticas. Lo que me interesa no es solo el gol, és un jugador diferente. Ha marcado muchos goles con esta camiseta pero hace otras muchas más cosas. Para mí, Karim es uno de los mejores en el juego de equipo, yo lo valoro muchísimo. Lo defenderé hasta la muerte. Hay jugadores que a veces no juegan tan bien pero yo los defiendo siempre, que no es el caso de Karim”.

5a33f9ebf9e6ca908e000016.jpg

Real Madrid favorito: “No estoy de acuerdo porque es una final, es 50-50. El Gremio ha merecido estar en la final, como nosotros. Ahora es un partido único y no hay favoritos. Por lo que dijo sobre mí, me alegro de sus palabras. Yo lo vi jugar pero que diga que se compare conmigo o con Cristiano es un poco fuerte”.

Bale: “Estoy muy contento por su gol y por verle entrenando con regularidad. Lo veo muy contento con los compañeros y vamos a ver su evolución”.

Mentalidad de jugadores: “Entiendo mejor la situación de los jugadores porque yo he sido futbolista y sé lo que se siente. Sé de la importancia del entrenamiento diario pero para mí lo más importante es la relación de los jugadores con el resto del club y que entiendan el mensaje y la táctica que les quiero transmitir”.

5a33fa20d915b29c09000001.jpg

Salah: “Es un gran jugador, lo ha demostrado en la Roma y lo está demostrando con el Liverpool. Cada día va creciendo y todavía es joven, seguro que puede dar más al fútbol”.

Posibilidades del Gremio: “El Real Madrid ha ganado muchos títulos pero no significa nada. La historia es importante pero lo bueno que tenemos en este club es que sabemos que lo más importante es el día siguiente, siempre queremos seguir haciendo historia. Tenemos que hacer un buen partido contra un equipo que se va a defender y nos puede hacer daño”.