Skip to main content

1X1 del FC Barcelona en la victoria frente al Deportivo de La Coruña (4-0)

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona ganó con solvencia al Deportivo de La Coruña y se mantiene como líder de LaLiga Santander antes del Clásico ante el Real Madrid del día 23. Así jugaron los hombres de Ernesto Valverde.

Ter Stegen (6): los atacantes deportivistas apenas pusieron en aprietos al guardameta alemán durante los 90 minutos. Solvento de forma correcta el poco trabajo que tuvo.


Sergi Roberto (7): el polivalente futbolista volvió a jugar de lateral derecho y cumplió con su trabajo en defensa. En ataque se incorporó por su banda aportando profundidad al equipo y en una de sus internadas asistió a Suárez de forma magistral.

Gerard Piqué (7): buen partido del central azulgrana que estuvo siempre atento anticipándose y desbaratando las acciones de ataque del Deportivo.

Vermaelen (7): nueva oportunidad para el belga que supo aprovecharla. Se sintonizó bien con Piqué y no cometió errores. 

Jordi Alba (7): el lateral azulgrana volvió a mostrar su mejor versión. Estuvo muy participativo en ataque, no paró de subir por la banda, y se mostró contundente en defensa.

5a36e1a7d915b29bd0000001.jpg

Rakitic (7): al croata le tocó hacer de Busquets y estuvo atento en el corte del balón y anticipándose a las jugadas.

Iniesta (8): nuevamente aportó el toque de magia al equipo y llevó la batuta del juego. De sus botas nació la jugada que sería el primer gol del Barcelona, otra obra de arte del manchego con la colaboración de Leo Messi. Se llevó la ovación del Camp Nou al ser sustituido.

Paulinho (7): el jugador brasileño fue titular y volvió a marcar, en esta ocasión anotó dos goles para redondear el marcador. Tuvo que emplearse a fondo en tareas defensivas hasta que Aleix Vidal entró en sustitución de Alcácer. Fue un pulmón para el equipo y sus incorporaciones en ataque resultaron decisivas.

Messi (8): el crack argentino buscó el todo por todos los medios pero entre los palos y Rubén que le paró un penalti en esta ocasión se fue del campo sin ver portería. No obstante hizo una gran aportación al equipo y participó en la mayoría de jugadas de peligro de los azulgrana.

Luis Suárez (8): el goleador uruguayo está de vuelta y no tiene intención de marchar. Provocó un penalti que Messi no pudo anotar y también se fue del campo con dos goles.

Alcácer (5): el delantero valenciano apenas duró 20 minutos sobre el terreno de juego por una lesión muscular.

5a36da66aabd424853000001.jpg

Sustituciones

Aleix Vidal: entró en la primera mitad en sustitución del lesionado Paco Alcácer.

André Gomes: el portugués entró en sustitución de Andrés Iniesta y cumplió su trabajo sin cometer errores, aunque su aportación al juego no fue trascendental.

Lucas Digne: el jugador francés estuvo 10 minutos sobre el terreno de juego y apenas tuvo incidencia en el juego.