Skip to main content

¿Debería hacerle el Barça el pasillo de campeones al Madrid en el Clásico?

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid conquistó el Mundial de Clubes al ganar por 1-0 al Gremio de Porto Alegre. Todo ello a tan sólo una semana antes del Clásico de Liga que enfrentará a los blancos ante el FC Barcelona. Es por este motivo que ahora se ha vuelto a reabrir el debate de si el Barça debería hacerle un pasillo de campeones a sus máximos rivales.

FBL-CLUB-WORLD CUP-REAL MADRID-GREMIO

Este se debe entender como un simple gesto de señorío, caballerosidad, 'fair play' y reconocimiento más allá de la rivalidad que haya entre dos clubes y de las rencillas que hayan podido surgir en los próximos años. La tradición del pasillo se comenzó a utilizar en la década de los 70 y los precedentes más inmediatos indican que sí es una tendencia habitual en las últimas temporadas.

Pese a que el Granada no se lo hizo al Real Madrid la campaña pasada en el Bernabéu (también puede ser porque ese día CR7 aprovechó para brindar el Balón de Oro) lo cierto es que en 2014 el Valencia sí que tuvo este buen gesto con su rival. Además, el Barça también ha visto reconocido sus méritos en dos ocasiones, la primera se lo hizo el Villarreal en 2010 y la segunda el Betis en 2015.

5a364973d915b2c832000001.jpeg

No obstante, también es verdad que entre Madrid y Barça sólo ha habido pasillo en 3 ocasiones. La primera en la temporada 87/88 en la que el conjunto blaugrana homenajeó al Madrid en el Camp Nou. En la segunda ocasión, fueron los merengues los que tuvieron el gesto en el Bernabéu en la campaña 90/91. Por último, el club catalán en la 2007/2008 reconoció el mérito al Madrid de haber ganado la Liga.

Pero si hay que atenerse a lo que ocurrió en el último enfrentamiento, todo hace indicar que el Barça no realizará ningún pasillo. Ya hubo debate entonces, pues el Madrid acababa de ganar la Supercopa de Europa pero finalmente los azulgrana no quisieron esperar al eterno rival a la salida del túnel de vestuarios.

Sobre este tema preguntaron ayer a Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo tras conquistar el Mundial de Clubes en Abu Dabi. El presidente blanco no se 'mojó' pero cree que en cualquier caso "si no lo hay no va a desmerecer nuestro título, veo una gran moral en los jugadores, nos ha venido muy bien para el partido del sábado", declaró. 

Por su parte, Cristiano sí piensa que sería un gran gesto por parte de sus rivales."Sería bonito y a mí me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo. Ojalá ganemos al Barça para que la Liga esté viva. Hay que disfrutar cada momento porque no se sabe lo que puede pasar mañana. Estamos ganando confianza y vamos a mejorar y terminar muy bien. Los títulos lo demuestran", opinó.