By 90Min
December 17, 2017

Obtener un puesto en la lista de convocados de la selección española es una tarea difícil, pero una de las perlas del fútbol española ha decidido luchar y esperar la llamada de Lopetegui antes que jugar con otra selección.


España y Marruecos se verán las caras en el Mundial de Rusia y el morbo entre estas dos selecciones está servido por un joven de 18. Brahim Díaz, natural de Málaga, es un jugador español con ascendencia marroquí y desde el país africano quieren que se nacionalice para poder disputar el mundial con ellos.


Brahim, que se desempeña como delantero, ha jugado con las categorías inferiores de la selección española, ahora mismo es internacional con la sub 21, y aún no ha debutado con la absoluta por lo que el reglamento permite que pueda obtener la doble nacionalidad para jugar con otra selección y en Marruecos están muy atentos a esa posibilidad.

Alex Livesey/GettyImages

Sin embargo, todos los esfuerzos que están haciendo los marroquíes parece que van a ser en vano. El propio seleccionador de Marruecos, Hervé Renard, viajó hasta Manchester para hablar en persona con el joven jugador y tratar de convencerlo para que se nacionalice pero Brahim tiene muy claro su deseo: "Quiero triunfar con España, mi país", le dijo el jugador malagueño a Renard.


Brahim ya ha comunicado cuál es su apuesta y ahora solo tiene que esperar la llamada de Lopetegui para jugar con La Roja.


A sus 18 años, Brahim está considerado como una de las jóvenes perlas del fútbol español. Actualmente juega en el Manchester City y aunque no tiene mucho protagonismo poco a poco está entrando en juego y otros grandes de Europa como el Real Madrid no le pierden de vista.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)