By 90Min
December 17, 2017

El Real Madrid se proclamó otra vez campeón del mundo ante el Gremio. Ese nuevo título no solo aumenta el envidiable palmarés del técnico francés sino que gracias a él ha batido un nuevo record.


El Real Madrid se puso el traje de las grandes citas y se impuso al Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes disputada en Abu Dhabi con un solitario gol de Cristiano Ronaldo. De esta manera, como ya sucedió con la Champions, el conjunto blanco logró su segundo mundialito de forma consecutiva y el sexto de su historia (contando la antigua Copa Intercontinental).


Gracias a ese título, el técnico blanco, Zinedine Zidane consiguió batir un record y se convirtió en el primero que conquista cuatro mundialitos de clubes, dos como jugador y otros dos como entrenador, escribió MisterChip en su cuenta de Twitter.

Este munidalito de clubes es el octavo título de diez posibles que consigue Zidane desde que llegó al banquillo Real Madrid en enero de 2016, tal y como refleja el periodista de la Cadena Cope, Pedro Martín, en su cuenta de Twitter.. De los títulos que ha disputado tan sólo se le han escapado LaLiga de la temporada 2015/2016 y la Copa del Rey de la pasada temporada.

Además, con esos ocho títulos, Zidane ya es el segundo entrenador que ha levantado más trofeos en la historia del Real Madrid empatado con Luis Molowny y por detrás de Miguel Muñoz que conquistó 14 títulos. Un reto difícil pero no imposible para un hombre que se ha acostumbrado a levantar títulos. Veremos si logra superar esa marca y sigue haciendo historia.

You May Like