Skip to main content

INSÓLITO: Una goleada escandalosa en el fútbol menor desata las críticas en España

  • Author:
  • Publish date:

Las categorías de fútbol menor generalmente son más formativas que competitivas. Sin embargo, eso no quiere decir que no se vea la superioridad que tienen las filiales de algunos equipos sobre el resto.

En España, donde todos los equipos profesionales de primera y segunda división tienen categorías formativas, acaba de ocurrir que en un partido de alevines (niños de 10 años) se dio una goleada de tintes escandalosos debido a la extrema superioridad de uno de los equipos.

Si entre profesionales, en España, no hay mayor drama en que el binomio Real Madrid-Barcelona domine a sus anchas la Liga; la cosa cambia cuando hay niños. El filial del UD Las Palmas derrotó 47-0 a UD Las Coloradas, el peor equipo de la zona que no ha ganado ningún partido con 147 goles permitidos y solo 12 anotados.

La polémica no se hizo esperar sobre todo por la forma en que Las Palmas jugó contra el débil rival, sin darle respiro y encerrándolo contra su arquería.

En la dirección del equipo de Las Coloradas están muy disgustados con Las Palmas por permitir que pase este tipo de situaciones, sabiendo que son superiores en la categoría. También han criticado el sistema de competencia por dejar que cosas como estas pasen en el torneo de categorías formativas.