Skip to main content

Kaká dice adiós al fútbol y cuelga las botas a los 35 años

  • Author:
  • Publish date:

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido deportivamente como Kaká, ha decidido retirarse del fútbol a los 35 años, pese a que aún tenía varias ofertas para continuar en el deporte rey. Y es que el jugador siente que ha llegado la hora de terminar esta etapa, tal y como ha confirmado en una entrevista al canal de televisión Globo. "Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", confesó.

Pese a que el mediapunta brasileño ha decidido colgar las botas, lo que sí ha confirmado es que seguirá vinculado al fútbol, aunque no ha dado por el momento más detalles. Todo hace indicar que lo hará cumpliendo alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milan, clubes que más le han marcado a lo largo de su carrera.

Y es que Kaká comenzó sus andaduras en este deporte en las categorías inferiores del Sao Paulo. En 2001 llegó al primer equipo y tras dos buenas temporadas firmó con el Milan a cambio de 8 millones de euros. Sería en el campeonato italiano donde se haría un nombre, ganando títulos tan importantes como la Champions League o el Balón de Oro en 2007. Precisamente fue la última persona que ganó este trofeo individual antes de la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo.

Con el portugués coincidió en el Real Madrid, ya que llegaron juntos en 2009 cuando Florentino desembarcó en la presidencia. Kaká fichó por 65 millones de euros convirtiéndose en el octavo fichaje más caro del mundo, pero nunca pudo rendir al 100% por culpa de su fatídica pubalgia. Aún así dejó muestras de su calidad en muchos partidos, aunque para el propio futbolista, su etapa en el Madrid "no fue como esperaba".

Tras su paso por el Madrid, donde jugó un total de 120 partidos en 4 años, regresó a Milan para permanecer allí una temporada más antes de que en 2014 decidiera marcharse a EEUU a jugar sus últimas temporadas en el Orlando City de la MLS.

El centrocampista además ha sido internacional con Brasil en 95 ocasiones y allí ha vivido momentos muy buenos, como la Copa del Mundo del año 2002 que ganaron frente a Alemania y otros no tan buenos, como la eliminación en el siguiente Mundial en cuartos de final contra Francia. "Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así fue muy difícil", ha rememorado en la reciente entrevista.

Como no podía ser de otra manera, ex compañeros y multitud de personas han querido agradecer a Kaká estos años en el deporte rey y le han deseado mucha suerte en el porvenir. Desde '90Min' nos sumamos y le deseamos al brasileño lo mejor en su futuro.