By 90Min
December 18, 2017

Esta semana se disputará la última jornada del año 2017 en Primer División, la número 17, y que jugará a lo largo de cinco días, desde el mates hasta el sábado.


Martes 19 de diciembre


El partido inaugural de esta 17ª jornada de Liga será el Levante - Leganés el viernes a las 21:30. El conjunto valenciano volvió a sumar un punto tras su última derrota y se coloca con 17 en el puesto quince. El Leganés todavía tiene pendiente de jugar el partido aplazado con el Real Madrid y de momento es undécimo con 20 puntos.

JOSE JORDAN/GettyImages

Miércoles 20 de diciembre


La jornada del miércoles comienza a las 19:30 con el Getafe - Las Palmas. Los madrileños se mantienen en el puesto noveno con 20 puntos tras su última derrota, mientras que los canarios sumaron un punto pero siguen siendo colistas con 11. El último partido del día será el duelo entre la Real Sociedad y el Sevilla a las 21:30, dos equipos que no atraviesan su mejor momento. Ambos conjuntos vienen de empatar sin goles en sus últimos partidos. Los vascos son décimos con 20 puntos y los andaluces quintos con 29.

JAVIER SORIANO/GettyImages

Jueves 21 de diciembre


El jueves se disputarán otros dos partidos. El primero de ellos será el Eibar - Girona a las 19:30. Tras su sorprendente victoria ante el valencia, el Eibar ha escalado puestos en la clasificación y es octavo con 21 puntos. También el Girona sigue subiendo puestos y es séptimo con 23 puntos. A las 21:30 se jugará el otro partido entre el Alavés y el Málaga. Los vascos se quedaron sin sumar en la última jornada y siguen en puestos de descenso con 12 puntos. Por su parte, el Málaga es penúltimo con 11 puntos, a la espera de jugar el partido contra el Betis.

ANDER GILLENEA/GettyImages

Viernes 22 de diciembre


El viernes tendremos otros dos partidos. A las 19:30 se jugará el Betis - Athletic. Los verdiblancos aún tienen que jugar contra el Málaga y son decimocuartos con 18 puntos mientras que los vascos siguen sin despegar y son decimoterceros también con 18 puntos. La jornada del viernes concluye a las 21:30 con el Espanyol - Atlético de Madrid. Los catalanes no han conseguido remontar el vuelo y ocupan el decimosexto puesto con 17 puntos. Mejor situación viven en el Atlético de Madrid que se han colocado segundos a seis puntos del líder.

Denis Doyle/GettyImages

Sábado 23 de diciembre


La 17ª jornada finaliza el sábado con los tres últimos partidos. El primero de ellos será el partidazo de la jornada, el Clásico de LaLiga entre el Real Madrid y el FC Barcelona a las 13:00. Los dos equipos llegan lanzados a este partido, los blancos acaban de ganar el Mundialito mientras que los azulgranas siguen líderes y golearon en su último encuentro. Este partido puede ser casi determinante para las aspiraciones merengues al título de Liga ya que actualmente les separan 11 puntos, aunque los de Zidane tienen un partido menos. Una victoria azulgrana en campo rival podría ser un golpe muy duro y casi definitivo.

Image by Estefanía Ramos

El siguiente partido en disputarse será el derbi valenciano Valencia - Villarreal a las 16:15 en el reencuentro de Marcelino con su antiguo equipo. El conjunto che cosechó su segunda derrota de la temporada y se queda en el tercer puesto con 34 puntos. Mientras, el conjunto amarillo sigue sexto con 23 puntos. Finaliza esta jornada a las 18:30 con otro derbi, en este caso gallego, entre el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo. El conjunto deportivista ocupa el puesto diecisiete con tres puntos más que el descenso, 15, mientras que en Vigo el Celta es decimosegundo con 18 puntos, tres más que su rival.

You May Like