Skip to main content

Así fue la resolución de la FIFA para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial

  • Author:
  • Publish date:

Sonríe Perú y tiene motivos para hacerlo. Paolo Guerrero, la gran figura de la Selección, está habilitado para jugar el Mundial de Rusia. La alegría es total y Ricardo Gareca debe sentir un gran alivio.

Al delantero lo habían sancionado por un año por el doping y todo cambió en el día de hoy. La Comisión de Apelación de la FIFA confirmó que la sanción quedó reducida a seis meses y por ende estará habilitado para jugar el Mundial.

La decisión oficial llegó después de que los abogados del jugador presenten una apelación y la historia terminó con final feliz. La sanción salió el 3 de noviembre, por lo que en mayo ya estará en condiciones de jugar.

Si bien la parte negativa es que llegará con poco ritmo y seguramente seguirá intentando que le levanten la suspensión, deberá sentirse agradecido por poder jugar un Mundial. Recordamos que Perú no clasificaba a una Copa del Mundo hace 36 años y Guerrero fue uno de los principales responsables.

5a3aed23f9e6ca324a000001.jpg

Hoy es un día de alegría para Perú y para el experimentado jugador. Como capitán y referente, las expectativas ahora del equipo son muchísimo más altas y nadie podrá sacarle la ilusión de tener un gran Mundial.