By 90Min
December 20, 2017

En Luque, Paraguay, lugar donde esta ubicada la sede la CONMEBOL, se ha sorteado esta noche la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, que sera la edición numero 59 del certamen. 

La competición contará con 47 participantes y se realizará desde el 22 de enero hasta el 28 de noviembre del año próximo. Los equipos argentinos que participarán son: Boca, River, Racing, Estudiantes LP, Independiente, Atlético Tucuman y Banfield. 


El Xeneize buscará su séptima Copa y enfrentará en la etapa de grupos a Palmeiras, Alianza Lima y el ganador de la llave número 4, mientras que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugara contra Flamengo, Emelec y el que gane la llave numero 1.

Por el lado de Avellaneda, el último campeón de la Copa Sudamericana comparte grupo con Corinthians, Millonarias y Deportivo Lara. Racing estará en el grupo con Cruzeiro, Universidad de Chile y el ganador de la llave número 3. 


Estudiantes de La Plata tendrá en su grupo a Santos, Real Garcilaso, y el vencedor del cruce número 2. Por último el equipo que debuta por primera vez en la historia de la copa, Atlético Tucuman, esta en el grupo con Peñarol, The Strongest y Libertad de Paraguay.


Recordemos que Banfield aun no esta clasificado para la etapa de grupos ya que primero deberá ganar su llave que aun no fue sorteada.

You May Like