By 90Min
December 20, 2017

Toda historia de amor tiene su final y parece que la relación entre Wenger y el Arsenal llega a su fin. El francés ha estado más de 20 años al mando de la máquina gunner y es el momento de abandonar el barco y dejar el paso a otro. El favorito de la directiva del Arsenal parece ser Mikel Arteta, ex futbolista de Everton y Arsenal, con mucha experiencia en la Premier League y que actualmente está aprendiendo el oficio de la mano de uno de los mejores, Guardiola, como segundo entrenador del Manchester City.

David Rogers/GettyImages


Mikel Arteta es un amante del fútbol combinativo que tanto gusta en el Emirates Stadium y conoce muy bien la filosofía del equipo al haberla vivido desde dentro. Su aprendizaje junto a Pep Guardiola le habrá hecho conocer los mejores métodos para llevar este fútbol, que el Arsenal lleva representando durante toda la época de Wenger, a su máxima expresión.

CARL DE SOUZA/GettyImages


El otro candidato que también suena con fuerza es una leyenda del club, Thierry Henry. El francés, al igual que Arteta, acaba de obtener la licencia de entrenador y sería un nombre que ilusionaría y que siempre será querido en el Arsenal. Sin embargo, su falta de experiencia ni como segundo entrenador puede que les eche un poco atrás. De momento, lo único que parece claro es que los días de Wenger en el Arsenal están llegando a su fin. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)