By 90Min
December 21, 2017

Después de su ciclo con Cruz Azul en México y un breve descanso de invierno, Paco Jémez está con las pilas recargadas y ya tiene su próximo desafío en puerta. Tras no poder fichar a Jorge Almirón como su nuevo DT por las normas UEFA, Jémez asumirá el banquillo de Las Palmas.


Y en ese tenor, el armado de la plantilla es una de las prioridades que tendrá el ex Rayo Vallecano, ya que el club arrastra un momento pésimo en La Liga con 11 puntos en 16 partidos disputados con tres victorias, dos empates y once derrotas.


Es ahí donde entra la figura de un jugador mexicano, pues de acuerdo al Diario AS, Cadena SER y otros medios españoles, Rafael Baca es el apuntado por Jémez para llevarle al fútbol español con la escuadra palmense.

Desde su estadía en México, la prensa nacional especuló mucho con esta posibilidad ya que Baca fue uno de los jugadores a los que más minutos y confianza le dio. La idea sustancial es que el movimiento se realice este mismo invierno, por lo que en el próximo mes de enero podría haber novedades.

BERNARDO MONTOYA/GettyImages

Rafael Baca llegó a Cruz Azul en 2014 procedente del fútbol estadounidense. Su carta está tazada en dos millones de euros según Transfermarkt y hace varias temporadas que se convirtió en un hombre emblema del club. 

You May Like