Skip to main content

El gol del Real Madrid en el Clásico que más dolió a Ter Stegen

  • Author:
  • Publish date:

El guardameta alemán del FC Barcelona concedió una entrevista al diario El País donde confesó que el tanto de Sergio Ramos en El Clásico del Camp Nou de la última liga le molestó especialmente.


La pregunta del entrevistador mencionaba la posibilidad de que un gol encajado del Real Madrid pudiera doler más que cualquier otro, a lo que Marc-André Ter Stegen contestó: "Duele igual que los demás. Pero si tengo que decir uno que me molestó mucho fue el del año pasado, cuando Ramos nos marcó en el 89. Me dejó una sensación muy mala".



En la misma entrevista recalcó que Ernesto Valverde ya ha dejado su huella en el equipo y que piensa en el Real Madrid por el simple hecho de ser el próximo rival. Demostró ser consciente de los peligros del club merengue y no dudó en afirmar que se enfrentarán los dos equipos que "quizá son los dos mejores de LaLiga y del mundo".

5a3bacf6699be4dc36000019.jpg

Aquél tanto no solo sirvió para que los de Zinedine Zidane sumasen un punto, sino también para que el FC Barcelona dejase de sumar dos. Teniendo en cuenta que el FC Barcelona ganó en el Santiago Bernabéu (2-3) y que LaLiga se decidió por tres puntos, se puede afirmar con rotundidad que dicho tanto valió una liga. Si el envite hubiese terminado con victoria azulgrana, ambos habrían finalizado la temporada liguera con 92 puntos, pero el goal average era favorable a los de la Ciudad Condal, por lo que habrían sido campeones.