Skip to main content

INSÓLITO | El 'crack' del Barça al que no quieren en China porque lo consideran "inadecuado"

  • Author:
  • Publish date:

Más allá del posible traspaso de Javier Mascherano al Hebei Fortune (dejaría 10 millones de euros), esta semana otro 'crack' del Barça ha sido vinculado con la Superliga China, pero en esta ocasión para emigrar en el verano de 2018 una vez celebrado el Mundial de Rusia. Se trata de Andrés Iniesta.

El centrocampista español, que para esas fechas tendrá ya 34 primaveras, suena como objetivo para reforzar al Chongqing Dangdai Lifan, tal y como han afirmado varios medios de comunicación locales. Sin embargo, un artículo del Chongqing Morning Post, periódico más popular en esa región de China, considera que el de Fuentealbilla sería un fichaje "inadecuado" para la Superliga.

El autor de dicho escrito reflexiona que debido a sus características de juego y al físico, Iniesta no sería un jugador apto para brillar en la Liga de China, ya que habitualmente los futbolistas extranjeros que marcan las diferencias son los que tienen un perfil más físico y que cuentan con una gran potencia. Ejemplo serían Hulk o el reciente fichaje del Barça, Paulinho.

En este sentido, el escritor cree incluso que la llegada de Iniesta podría suponer un riesgo para la entidad desde el punto de vista económico, ya que la llegada del manchego costaría un gran desembolso económico que puede ser catastrófico si no va acompañado de éxitos deportivos.